En el Día Mundial de los Niños, #DonaEducación

ProFuturo vuelca sus esfuerzos en proporcionar una educación digital de calidad para facilitar la igualdad de oportunidades a los niños y niñas de las zonas más vulnerables del mundo

donaciones profuturo

#DonaEducación con ProFuturo




¿Es posible facilitar a millones de niños una educación de calidad y un futuro mejor? Con este objetivo ha nacido #DonaEducación, la campaña de MicroDonativos lanzada por ProFuturo, un programa de Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa”. Creemos que, con muy poco, podemos mejorar la calidad de la educación para niños como Nancy, Kim, Aya y Jonathan, cuatro de los rostros visibles de este programa.

El acceso a una enseñanza de calidad sigue siendo un objetivo pendiente para casi 400 millones de niños y niñas en todo el mundo, según la UNESCO.

|          NOTA DE PRENSA PARA DESCARGA       |

Creemos que la educación es una de las mejores herramientas para romper el círculo de la pobreza y dar oportunidades de vida, y para lograr esa realidad nació hace más de dos años ProFuturo, una iniciativa de Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa”, que trabaja para extender una educación de calidad a través de las nuevas tecnologías a niños de entornos vulnerables de América Latina, África subsahariana y Asia.

Desde su creación, ProFuturo trabaja para reducir la brecha digital y educativa, y crear oportunidades. Su objetivo es transformar el entorno de la escuela dando herramientas de formación y de gestión de clase al docente que le permitan personalizar el aprendizaje de los niños.

Con muy poco, podemos hacer mucho

 

A través del mensaje principal de la Campaña de MicroDonaciones queremos destacar los grandes logros que podemos conseguir a través de pequeñas donaciones. Ayudar a niños como Nancy Charles Mtui, en Tanzania, que quiere ser médico, o a Joao, en Angola, que sueña con convertirse en maestro, puede parecer una utopía, pero es algo alcanzable.

Nancy, Kim, Aya y Jonathan, protagonistas de nuestra campaña, son estudiantes reales de escuelas de Tanzania, Filipinas, Líbano y Nicaragua. Ellos y millones de niños más en África subsahariana, Asia y Latinoamérica están recibiendo una educación digital de calidad gracias a iniciativas como la de ProFuturo.

¿Qué entendemos por educación digital de calidad? Para nosotros, se trata de  una propuesta educativa basada en la formación de docentes como pieza clave para que estos desarrollen sus competencias y sean capaces de proporcionar la mejor educación a los niños en cada aula. Formamos a los docentes en el uso de herramientas digitales y fomentamos el trabajo colaborativo; promovemos experiencias de aprendizaje digitales personalizadas para cada alumno y llevamos una evaluación continua y herramientas de monitorización y learning analytics para la medición del impacto.

Los contenidos incluyen las principales materias curriculares de la educación primaria para niños entre 5 y 12 años. El sistema incluye 1.800 horas de formación en 138 unidades didácticas, para español, inglés, portugués y francés; además, ProFuturo está trabajando en desarrollar contenido específico para adecuarse a posibles necesidades especiales o dificultades en el aprendizaje.

Nuestra apuesta: #DonaEducación

¿Cuánto cuesta dar esa educación de calidad? Cuando decimos que con muy poco podemos hacer mucho, sabemos de qué hablamos. Con tan sólo 3 euros, podemos mejorar la educación de Nancy a través de la tecnología durante un mes; 9 euros es lo que cuesta un trimestre para Kim, y un curso supone un coste de 27 euros.

Nuestro proyecto de microdonativos es tan ambicioso como los sueños de estos niños: queremos seguir trabajando por ellos, queremos que sigan soñando gracias a la educación.

 

“Cuando sea mayor me gustaría ser doctora”

Nancy Charles MTui. 6º Primaria, Tanzania

Canal de ProFuturo en Youtube