Tu Historia de Verdad Importa: biografías que merecen ser contadas

Los Voluntarios Telefónica han participado en este proyecto que busca poner en valor la vida de nuestros mayores.

En muchas ocasiones ni la propia familia conoce las vivencias e historias de sus abuelos, tíos o familiares. Este ha sido el principal reto de Tu Historia de Verdad Importa, un proyecto creado para poner en valor la vida de nuestros mayores y permitir que personas anónimas dejen como legado una biografía con sus vivencias y recuerdos. Algunos Voluntarios Telefónica han formado parte del equipo que ha acompañado a estos veteranos en su día a día, con la intención de conocer su pasado y darle forma en unos libros.

La Fundación Lo Que De Verdad Importa, junto con Fundación Telefónica, Fundación SM , Fundación Gondra Barandiarán, y con el apoyo de INFORMA B&D presentaron el miércoles 19 de septiembre el proyecto Tu Historia de Verdad Importa. El evento reunió a 280 personas, que escucharon las historias de superación y lucha de una generación que creció y sobrevivió en unas circunstancias muy distintas de las actuales.

Con esta iniciativa, la Fundación LQDVI busca dar visibilidad a toda una generación, a través de los ojos de los más jóvenes. Los voluntarios de las diferentes fundaciones se convirtieron en los narradores y los mayores, en los protagonistas de los libros. Durante el acto, María Franco, directora de la Fundación LQDVI recalcó que “siempre de pequeña miraba a las personas mayores y pensaba, que historia tendrán detrás”.

La periodista Anne Igartiburu fue la encargada de guiar la entrega de los libros. Al evento acudieron los narradores, los protagonistas de los ejemplares y sus familiares. Javier Palop, director general de Fundación SM, destacó durante la presentación que “toda vida merece ser contada, la fragilidad es parte de la raza humana y los mayores nos recuerdan eso también, nos recuerdan la grandeza”.

Durante esta entrega de libros tuvimos a protagonistas como Ana Duato que han querido unirse y formar parte de este evento tan especial. Ellos fueron los encargados de entregar los libros a los protagonistas.

Carmen Morenés, responsable global del Programa Voluntarios Telefónica.