César Alierta recibe el Premio MERCA2 por su acción social




MERCA2 con Bloomberg, una de las referencias en el periodismo económico español, ha galardonado al presidente de Fundación Telefónica y ProFuturo por su labor social. “Queremos reconocer su contribución al desarrollo de la educación digital para reducir la desigualdad y construir un mundo más justo. César Alierta entiende la educación como la herramienta más poderosa para un futuro mejor”, han destacado.

MERCA2 celebró la noche del martes 12 de junio la gala de sus premios anuales, un evento al que acudieron las caras más reconocidas del mundo empresarial y de la política. Bajo el lema “Dinamismo España”, el objetivo de estos premios es reconocer a las empresas, empresarios y personalidades que hayan destacado por impulsar la economía española y por la promoción y difusión de la Marca España. El diario digital otorgó 21 premios.

En la categoría de Acción Social, galardón que recibió César Alierta, se premiaban las acciones o proyectos que hayan supuesto una mejora en nuestra sociedad. En el caso del presidente de Fundación Telefónica, han querido reconocer su labor en ProFuturo, “el gran proyecto para la educación digital de niños y adolescentes desfavorecidos, auspiciado por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa”, que ha permitido ya escolarizar a más de dos millones de niños, niñas y adolescentes en Latinoamérica y Africa”.

Cerca de 300 personas se dieron cita en esta gala. Entre los premiados también se encuentran la ESIC (Escuela de Negocios y Centro Universitario), en educación; Audemars Piguet, en Ingeniería y Arte; Grupo Siro, en Fomento del empleo; o Juan de Antonio, fundador de Cabify, como emprendedor del año.