La labor de Voluntarios Telefónica, premiada por FUNDAL

Premio a la Carrera Solidaria de la Antorcha, uno de los Retos Solidarios de 2017




Fundación Telefónica ha sido galardonada en la gala del 20 aniversario de la Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL), celebrada el 6 de junio en el Centro de Arte Alcobendas de este municipio madrileño. El reconocimiento llega esta vez por la Carrera Solidaria de la Antorcha 2017, celebrada dentro del reto solidario de Voluntarios Telefónica que se organiza en colaboración con Special Olympics y que concluyó con la Olimpiada de Deporte Unificado del Día Internacional del Voluntario Telefónica (DIVT 2017).

Las fotos de la gala en Facebook

FUNDAL festejó sus dos décadas de actividad deportiva y solidaria en una gala muy especial, con un gran espectáculo de música, góspel e incluso gimnasia rítmica. Lo hizo homenajeando a sus empresas colaboradoras, entre ellas Fundación Telefónica. Carmen Morenés, como directora del área de voluntariado corporativo en Fundación Telefónica, recogió el premio. Además de a Fundación Telefónica, FUNDAL también ha premiado el trabajo de otras fundaciones líderes en nuestro país, como Gasol Foundation, Fundación Unltd, Fundación Atresmedia y Fundación ONCE, que pudieron presentar los últimos proyectos por los que FUNDAL les ha premiado.

Las empresas también recibieron las meninas honoríficas elaboradas por la Asociación APAMA, destacando las recibidas por Carrefour, Lilly, Autocares Sanfiz y Red Eléctrica de España. Todas ellas llevan 20 años ininterrumpidos apoyando a FUNDAL.

Carmen Morenés, directora del área de voluntariado corporativo en Fundación Telefónica
Carmen Morenés, directora del área de voluntariado corporativo en Fundación Telefónica

En la gala, FUNDAL también ha nombrado nuevos Socios de Honor: el balonmanista Albert Rocas, los jugadores de baloncesto Laura Gil y Javier Beirán, la selección olímpica de gimnasia rítmica, el waterpolista Javier Sánchez-Toril, el jugador y entrenador de voleibol Guillermo Falasca y Álex Díaz, capitán de la selección y del Patín Alcobendas de hockey en silla de ruedas eléctrica.

El acto contó con el apoyo de Ramiro Restaurantes y la asistencia, entre otras autoridades, del viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Álvaro Ballarín, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, el presidente de FUNDAL, Vicente Hontangas, y la concejal de Deportes, Mar Rodríguez.

La Carrera de la Antorcha fue la antesala de los I Juegos Escolares de Deporte Unificado en España, un evento celebrado el pasado 6 de octubre en Madrid en el que Voluntarios Telefónica y Special Olympics demostraron que niños y niñas con y sin discapacidad pueden practicar deporte con los mismos roles y desde la igualdad de oportunidades


Campeones FUNDAL

El presidente de FUNDAL ha citado a Gardel con su 20 Años no es nada. Pero 20 años es mucho. Felicidades FUNDAL. Y felicidades a las empresas que apoyan. Esta Fundación es una realidad muy importante dentro de una ciudad referencia para la Comunidad de Madrid como es Alcobendas”, destacó el viceconsejero de Deportes en sus palabras en la Gala FUNDAL.
Le escuchaban los flamantes nuevos Socios de Honor de FUNDAL. Campeones del mundo, medallas de plata olímpicas, campeones de Europa, internacionales con España… el palmarés de figuras que apoyan el proyecto de FUNDAL sigue creciendo. También asistieron a la Gala del 20ºAniversario otros Socios de Honor de la Fundación como el ciclista Roberto Alcaide, la campeona de pádel María Silvela o José Javier Hombrados y Jorge Garbajosa, mitos como jugadores y ahora presidentes respectivamente de la Federación Madrileña de Balonmano y la Federación Española de Baloncesto.

Insignias de plata

La emoción llenó el Auditorio Paco de Lucía con la actuación de las jóvenes del Club de Gimnasia Rítmica Alcobendas-Chamartín. Y un punto más con la entrega de Insignias de Plata de FUNDAL a tres personas que, cada una desde su ámbito de actuación, han ayudado al progreso de la Fundación y sus clubes: Juan Pedro Herrera, histórico director de Recursos Humanos de Lilly; Enrique Ojeda, periodista del Diario AS que ha firmado grandes reportajes de FUNDAL y sus clubes; y Mar Rodríguez. La concejal de Deportes se llevó la sorpresa de la noche al recibir este premio por su extraordinaria implicación y apoyo tanto a los equipos y deportistas como al propio proyecto de FUNDAL.