#COMPANIES4SDGs, finalista de la primera edición de los premios SDG Action Awards de Naciones Unidas

El Programa Voluntarios Telefónica forma parte de esta iniciativa y realizan actividades ligadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos cada mes.




La campaña #COMPANIES4SDGs es una iniciativa que promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas entre los trabajadores del ámbito empresarial. El Programa Voluntarios Telefónica participa en este proyecto y cada mes se focalizan en uno de los objetivos, compartiendo información sobre cada uno de ellos y realizando actividades de voluntariado relacionadas. La campaña ha sido seleccionada finalista de los premios SDG Action Awards en la categoría ‘Communicator’.

Estos galardones tienen como objetivo reconocer los esfuerzos más sobresalientes e innovadores para inspirar acciones sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El fallo del certamen se celebró el pasado 21 de marzo en Bonn, en el marco del Global Festival of Action, un evento anual mundial para celebrar, empoderar y conectar a la comunidad global que impulsa la Acción para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Programa Voluntarios Telefónica forma parte de la iniciativa #COMPANIES4SDGS. Mes a mes, los voluntarios de Telefónica han tenido la posibilidad de realizar actividades de voluntariado ligadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos cada mes. Por ejemplo, en el mes de enero dedicado al ODS 4 Educación de Calidad, los voluntarios Telefónica contribuyeron a mostrar a niños en riesgo de exclusión social cómo diseñar e imprimir objetos en 3D; en febrero, participaron en charlas y actividades enfocadas a promover el ODS5 Igualdad de género, y en marzo, se implicaron personalmente en la consecución de los ODS 6 Agua limpia y Saneamiento, participando en actividades de limpieza de ríos y playas

La iniciativa #COMPANIES4SDGs está dirigida a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas entre los trabajadores del ámbito empresarial. La campaña ya cuenta con 36 empresas adheridas a través de las cuales se ha conseguido sensibilizar a más de 313.000 personas. Asimismo, más de 16.600 empleados han pasado a la acción mediante 700 actividades de voluntariado corporativo.