Fundación Telefónica se suma al Día Mundial del Emprendedor

El lunes 16 de abril, coincidiendo con el Día Mundial del Emprendedor, Fundación Telefónica y Telefónica Open Future_ acercan sus iniciativas de emprendimiento y empleabilidad a los jóvenes, para fomentar sus oportunidades de negocio y darles de las herramientas para la 'nueva empleabilidad'.




La construcción de una sociedad innovadora y competitiva pasa por el emprendimiento y la creación de empleo. Fundación Telefónica y Telefónica Open Future_ comparten esta idea y por ello, a través de sus programas de empleabilidad, impulsan las oportunidades entre los jóvenes, aportándoles las herramientas adecuadas y fomentando sus oportunidades de negocio para conectarles con la nueva empleabilidad. Desde sus inicios, han apoyado ya más de 1.600 proyectos y cuentan con una cartera de 500 ‘startups’, respectivamente.


 |     Nota de prensa     |     TOP-Emprende en Zaragoza     |     ¿Qué es Conecta Empleo?     |


Según el director de Empleabilidad de Fundación Telefónica, Luis Miguel Olivas, “en esta nueva empleabilidad donde, además de las competencias digitales, las empresas están demandando actitud emprendedora, es necesario promover el aprendizaje adquirido durante la puesta en marcha de un proyecto y si además esa idea es social, apoyar su impacto social”. En este sentido, Olivas destaca que el proyecto de emprendimiento social de Fundación Telefónica, Think Big, ha formado en 2017 a casi 3.000 jóvenes y desde 2012 ha apoyado 1.631 proyectos de emprendimiento.

Por su parte Miguel Arias, director Global de Telefónica Open Future_, la plataforma de innovación abierta para emprendedores, inversores y ‘startups’ de Telefónica, señala que “el emprendimiento corporativo facilita que las empresas consolidadas y las emergentes trabajen de la mano, lo que proporciona un beneficio mutuo y sinérgico: las empresas más grandes se vuelven más competitivas gracias a la innovación y las emergentes pueden escalar su negocio más rápidamente”. Así, se ha hecho desde la puesta en marcha del área y en la actualidad cuentan con una cartera de 500 ‘startups’.

Coincidiendo con el Día Mundial del Emprendedor, que se celebra el lunes 16 de abril, ambas entidades organizan en Zaragoza ‘TOP-Emprende’, una jornada dedicada a orientar a los jóvenes con espíritu innovador y ganas de llevar a cabo un proyecto de emprendimiento.

El emprendimiento crece en todo el mundo

El informe de ‘Global Entrepreneurship Monitor GEM 2017-2018‘ concluye que el emprendimiento crece en todo el mundo y que las economías con mayor desarrollo reportan niveles más altos de iniciativa emprendedora impulsada por un mayor número oportunidades y, a su vez, mayores índices de innovación y de perspectivas de creación de empleo. También destaca que el grado de innovación que se da cuando una iniciativa emprendedora ofrece un producto o servicio nuevo para el mercado es también más elevado en economías desarrolladas como Canadá (43%), Estados unidos (36%) o Francia (48%).

En Europa, según las conclusiones del informe Status Quo de las Startups y el Venture Capital Tech en España: Una visión del 2010-2017, elaborado por Manuel Matés, Reino Unido, Francia, Alemania y España son los principales países por volumen de inversión en startups. En España, Barcelona y Madrid concentran el 85% de la inversión y el 77% de las operaciones de inversión.