Fundación Telefónica recibe el premio ‘España Digital Sociedad 2017’ por sus medidas para reducir la brecha digital en España




Fundación Telefónica ha recibido el premio España Digital Sociedad 2017 por su contribución al desarrollo económico y social por medio de proyectos culturales y educativos y formativos, de empleo y voluntariado, adaptados a los retos del mundo digital. Los premios ‘España Digital’ los concede anualmente la Fundación España Digital para reconocer el trabajo de personas, organizaciones, actividades o proyectos, en el desarrollo de actividades tendentes a reducir la brecha digital en nuestra sociedad.

Con este galardón, la Fundación España Digital ha destacado el papel de Fundación Telefónica en la promoción de la sociedad y economía digital en España y reconoce su esfuerzo por ofrecer “los contenidos imprescindibles para navegar en estos tiempos convulsos, conocer sus retos y aprovechar sus oportunidades”. La institución ha decidido otorgarle este premio a Fundación Telefónica ex aequo con Save the Children.

Con estos galardones, la institución quiere reconocer aquellas entidades y personas que contribuyen al desarrollo de la sociedad y la economía digital en España.

La entrega de premios se ha celebrado el 8 de marzo en Madrid, en un evento presidido por el director general de Red.es, José Manuel Leceta. La ceremonia ha tenido lugar en el salón de actos de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

La Fundación España Digital también ha reconocido a la empresaria Ana María Llopis, presidenta del grupo Día y de Ideas4All, como personalidad más destacada del año en la promoción e impulso de la sociedad y la economía digital. También ha distinguido la labor de Adigital (mejor organización) y El País Retina (en la categoría de medios de comunicación).

En las últimas ediciones se ha premiado iniciativas socioculturales apoyadas por Google, a la Real Academia Española, al instituto INCIBE, a la plataforma Change.org y al proyecto GEN1OS, entre otros.