Abierta la inscripción de 13 Lanzaderas que comenzarán en marzo

El programa ayudará a 260 personas desempleadas de Andalucía, Comunidad Valenciana y Navarra a realizar una nueva búsqueda de empleo y optimizar sus resultados de inserción laboral.




Impulsadas por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, las Lanzaderas de Empleo tienen como objetivo dotar a los participantes de las competencias necesarias para mejorar su empleabilidad y formación. En el mes de marzo, podrán inscribirse de forma gratuita todas las personas mayores de 18 años y que estén en situación de desempleo en las comunidades de Navarra, Valencia y Andalucía. La inscripción finaliza el 21 de febrero, así que no esperes más y busca tu ciudad.


|     QUIERO INSCRIBIRME     |


“La lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo de cinco meses para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”, explican desde Fundación Santa María la Real.

Tal y como se recoge en la página oficial de Lanzaderas, las 20 personas que resulten seleccionadas para participar se reunirán varios días a la semana durante cinco meses. Con la guía y orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real, llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Con orientación, tiempo, colaboración y, sobre todo, tu esfuerzo, podrás tomar las riendas de tu vida y conseguir aquello que tanto deseas: un empleo.