Más de 6.000 Voluntarios Telefónica han llenado de ilusión la Navidad de 30.000 personas

Comidas solidarias, reparto de regalos, eventos benéficos o voluntariado digital, son algunas de las 149 actividades que Voluntarios Telefónica han desarrollado a lo largo de 23 países durante la pasada Navidad.




Una Navidad más, Voluntarios Telefónica se han volcado por ayudar a los que más lo necesitan. En este caso han sido 6.040 voluntarios los que, a través de diferentes actividades, han acercado la ilusión y la magia navideña a 30.000 personas.

A través de una campaña internacional presente en 23 países, Voluntarios Telefónica han desarrollado 149 proyectos solidarios como comidas solidarias, reparto de regalos, eventos benéficos o voluntariado digital, haciendo año tras año que muchos puedan disfrutar de una Navidad mejor gracias a su solidaridad.

Más allá de nuestras fronteras han destacado los proyectos de recogidas solidarias en Hungría, el reparto de regalos en Francia o las visitas culturales con niños con cáncer en Ecuador, por citar algunos ejemplos.

Regalos y muchos donativos

La campaña Una Sonrisa por Navidad, organizada por Fundación Telefónica y la ONG Cooperación Internacional, ha conseguido reunir 1.556 regalos y muchos donativos, que han sido destinado a niños y jóvenes sin recursos de distintos puntos de España.

Hay que destacar que Telefónica ha sido una de las empresas más comprometidas con esta causa, de entre las 55 compañías españolas que han participado en la campaña.

Teleoperadores solidarios 

Otro gran hito de la campaña navideña fue la Gala Inocente, Inocente, que en esta ocasión recaudó más de 2 millones de euros que ayudarán a cerca de 4.000 niños con cáncer y sus familias. Esto ha sido posible en gran medida gracias a la participación de 350 Voluntarios Telefónica como teleoperadores solidarios en Madrid, Sevilla y Valencia.

Comidas solidarias

Además, se han desarrollado Comidas Solidarias de Navidad en 19 ciudades españolas y Guatemala, lo que ha permitido ayudar a más de 6.000 personas con los donativos de los más de 2.000 asistentes y las aportaciones de Fundación Telefónica.