Estas navidades, te regalamos libros para entender el futuro

Los últimos títulos de 2017, en descarga gratuita en la Biblioteca Digital de Fundación Telefónica

Disfruta y aprende con una selección de lectura dedicada a la realidad digital y el futuro más inmediato.




Estas navidades queremos regalarte libros para entender el futuro. Cinco títulos para que puedas comprender la realidad digital en la que ya estamos inmersos. Hemos preparado una selección de lectura con las últimas publicaciones de la Biblioteca Digital de Fundación Telefónica, como recomendación para que estés al día y conozcas las últimas tendencias en tecnología y vida digital. Haz clic en el título que más te interese y descárgatelo de manera totalmente gratuita.


TELOS 108. El humano digital.

Hemos reformado completamente Telos haciéndola más dinámica, visual y atractiva. Además de su nuevo diseño, la revista se despliega en el entorno digital con una nueva web y con contenidos nativos que complementan al papel y se abre a nuevos temas y un espectro más amplio de lectores. Y todo, con el compromiso fiel, el análisis riguroso y el mismo empeño por anticipar futuros posibles que han caracterizado sus 107 primeros números.


DIEZ AÑOS QUE CAMBIARON LOS MEDIOS.

2007 – 2017.

La transformación digital ha alterado profundamente la industria de los medios, tanto los contenidos, como la forma de consumirlos. Este libro analiza la evolución de los medios de comunicación durante esta última década, y la situación en la que se encuentran actualmente.


LO + VISTO.  Inteligencia artificial.

Las máquinas que aprenden solas.

El número 7 de la colección divulgativa ‘Lo+Visto’ nos habla de inteligencia artificial. Su evolución durante las últimas décadas ha creado programas y algoritmos que no solo realizan mecánicamente tareas programadas, sino que además son capaces de aprender de la experiencia, como hacemos los humanos, pueden elaborar juicios y tomar decisiones.


ESCUELAS CREATIVAS.

Un viaje hacia el cambio educativo.

La experiencia de aplicar el proceso innovador de Ferran Adrià a la educación queda recopilada en esta cuidada colección de siete tomos, en los que pretendemos desarrollar el genoma creativo que tienen los centros educativos, sus profesores y sus alumnos.


¿CÓMO LEEMOS EN LA SOCIEDAD DIGITAL?

Lectores, booktubers y prosumidores.

El panorama de la lectura está cambiando y lo hace a la velocidad de la luz. Lejos de desaparecer, los libros reviven gracias a la reinvención de la lectura, que se hibrida con los nuevos dispositivos y las nuevas formas de lectura aparecidas en la sociedad en la que vivimos, la sociedad digital.

 


¡FELIZ NAVIDAD!