Nos sumamos al #GivingTuesday a través de Voluntarios Telefónica




Fundación Telefónica se suma al movimiento #GivingTuesday a través de sus voluntarios. Estos tendrán la misión dar a conocer los proyectos de las entidades sociales participantes para conseguir los máximos resultados en sus peticiones de ayuda. El movimiento global de solidaridad que fomenta una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales, #GivingTuesday, cuenta por primera vez en sus tres ediciones en España con la colaboración de Fundación Telefónica como organización promotora.

La iniciativa solidaria se celebra este año el 28 de noviembre, justo después del #BlackFriday y el #CyberMonday, y engloba a  Anesvad, Oxfam Intermón, Médicos Sin Fronteras, ACNUR, Médicos del mundo y un largo etcétera de asociaciones solidarias y ONGs  que participarán en este día como beneficiarias de esta jornada de solidaridad internacional que tiene como objetivo ayudar donde más se necesita.

Por primera vez, la fundación ha querido apoyar el movimiento solidario con el objetivo de causar impacto social a través de Voluntarios Telefónica, para ayudar a difundir la iniciativa y que se extienda a través de las redes sociales. También ayudando a entidades sociales a publicar sus peticiones y aprovechar el movimiento #GivingTuesday.

Este movimiento, nacido en 2012 en Estados Unidos, funciona en más de 70 países y persigue fomentar la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas. En España, el año pasado logró donaciones por importe de 558.617 euros para los 321 proyectos presentados y se realizaron 1.379 donaciones de sangre, un aumento del 40% respecto al año anterior.

Desde el 1 de septiembre está abierto el plazo para el registro en la plataforma de los proyectos y las solicitudes de plazas para esta edición.