Telefónica se vuelca con los afectados por el terremoto de México

Fundación Telefónica invita a la sociedad a realizar donaciones a través de su plataforma de recaudación global.

La compañía, a través de su Fundación, triplicará el importe que se recaude a través de la plataforma para donaciones habilitada al efecto, garantizando en cualquier caso el aporte total de un millón de dólares para los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre. Dicha aportación se invertirá en la reconstrucción del país y se sumará a los esfuerzos que iniciaron los Voluntarios Telefónica. También, participando con tu donativo contribuirás a la realización de proyectos de reconstrucción y ayuda.

|     Descarga la nota de prensa     |     Haz tu donativo     |

Desde el pasado 8 de septiembre, los Voluntarios Telefónica se movilizaron para ayudar a los miles de daminificados por el terremoto que devastó México y que hasta el momento ha dejado un balance de 230 muertos. Iniciaron una campaña de recolección de víveres y medicamentos, con el apoyo de las oficinas regionales de Movistar, que entregaron el miércoles 20 de septiembre a las localidades de Xochimilco (Ciudad de México) y Juchitán (Oaxaca). Se entregaron principalmente pilas de recarga para celulares, alimentos preparados, agua embotellada, medicamentos, tiendas de campaña, lonas e impermeables.

Al grito de ¡México nos necesita!, el voluntariado corporativo de Telefónica pide también tu ayuda para que contribuyas con tu donación a que puedan desarrollar su labor de apoyo de forma directa en la zona.

El martes 19 de septiembre la tierra tembló por segunda vez en México. En esta ocasión fue la capital federal la zona más afectada, con más de 200 muertos, entre ellos, 32 niños víctimas del derrumbe de su escuela situada al sur de la ciudad. Este sismo se producía cuando el país todavía estaba tratando de recuperarse del terremoto sufrido el 7 de septiembre, que golpeó especialmente a dos de los estados más pobres de México: Chiapas y Oaxaca, que ocupan, año tras año, las dos primeras posiciones en los índices de pobreza nacional.

La recolección de insumos ha sido extendida hasta el viernes 29 de septiembre, para hacer una nueva entrega a través de la Cruz Roja Mexicana, a las comunidades más vulnerables y continuar con el despliegue en sitios con falta de apoyo e intervención. Los Centros de Atención a Clientes Movistar se sumaron como centros de acopio en todo el país.

“Para la Fundación Telefónica es fundamental que la ayuda no acabe en estos días, puesto que estamos conscientes de la necesidad que van a tener las comunidades afectadas en los próximos meses y principalmente nuestros niños mexicanos, quienes no deben perder la continuidad de sus estudios y preparación para el mañana. Los niños son nuestro futuro y continuaremos brindándoles oportunidades de desarrollo a través de nuestros proyectos educativos, sociales y culturales, reafirmando nuestro compromiso con el país”, comentó Nidia Chávez, Directora de Fundación Telefónica México.

La campaña de solidaridad con México se ha extendido también a las redes sociales, en Twitter puedes seguir toda la actualidad relacionada con la tragedia través del hashtag #FuerzaMexico.