Arranca el ‘Curso de auxiliar técnico en microinformática y redes de comunicación’ en la Asociación Norte Joven




Entusiasmados estaban los 20 jóvenes participantes en esta formación, que cuenta con el apoyo de Empleo Digital de Fundación Telefónica y que supone una oportunidad para que descubran su lado digital, se preparen para una profesión con futuro y mejoren sus posibilidades de empleo. El objetivo del curso de auxiliar técnico en microinformática y redes de comunicación es que los alumnos puedan quedarse a trabajar en las empresas donde realizan las prácticas o tengan una mayor posibilidad de inserción laboral.

Los participantes son un grupo de menores de 26 años, la mitad exalumnos de la Asociación Norte Joven, que en su mayoría disponen de un certificado de profesionalidad en el Grado de Electricidad y Carpintería o que han acabado la FP Básica en la especialidad de Actividades Comerciales. El curso se divide en una formación teórico-práctica, hasta enero de 2018, de 5 horas diarias de formación en taller más 1 hora en competencias trasversales, y en otra parte eminentemente práctica con empresas del sector y que consiste en 160 horas de prácticas tutorizadas en estas empresas. Además, los alumnos obtendrán el certificado de Prevención en Riesgos Laborales (PRL).

Los jóvenes mejorarán sus oportunidades de inserción socio-laboral y potenciarán su desarrollo personal y profesional. Se espera que transiten por una experiencia vital y formativa que les permita fortalecer sus capacidades y hacer frente al actual mercado laboral.

Para más información: nortejoven@nortejoven.org
Twitter: @anortejoven
Facebook: @asociacionnortejoven