ProFuturo aterriza en Brasil

El proyecto beneficiará a 140 escuelas y 30.000 alumnos de Educación Primaria del municipio rural de Manaos, uno de los más vulnerables del país




ProFuturo ha llegado a Brasil para fortalecer y ampliar el trabajo de los educadores en contextos vulnerables. El proyecto se ha implantado en la zona rural de Manaos y beneficiará a 140 escuelas y 30.000 alumnos de Educación Primaria. La iniciativa se presentó el pasado 20 de abril ante 230 educadores y autoridades del municipio, entre ellas, el prefecto Arthur Virgílio Neto, que exaltó la importancia de este acuerdo para el presente y el futuro de los estudiantes.

“Nos sentimos muy honrados de haber sido escogidos como la primera ciudad de Brasil que formará parte de un proyecto tan relevante para la educación como es ProFuturo. La educación es un asunto primordial, porque es la base para una sociedad libre y desarrollada”, dijo Arthur Virgílio Neto, prefecto del municipio de Manaos.

Por su parte, la secretaria municipal de Educación, Kátia Schweickardt, aprovechó la oportunidad para destacar el fortalecimiento del trabajo de los educadores en contextos vulnerables: “La gente lucha todo el día para dar una educación de calidad y ahora podremos desenvolver cada vez más las competencias del siglo 21 con nuestros niños y jóvenes, que son parte de la población más vulnerable de la ciudad”.

Pincha aquí para leer toda la información