‘El Viaje a la Escuela del siglo XXI’, de Alfredo Hernando, supera las 100.000 descargas en menos de un mes




El libro ‘Viaje a la Escuela del siglo XXI’ se ha convertido en un referente para abordar la mejora de la calidad educativa. El ensayo de Alfredo Hernando sobre las escuelas más innovadoras del mundo ha superado en apenas un mes las 100.000 descargas, un hito histórico que lo ha situado en cabeza de los cientos de títulos que integran la Biblioteca Digital de Fundación Telefónica. Celebramos el éxito de #ViajeEscuela21 como espejo de una sociedad cada vez más implicada en mejorar la Educación.

Descarga pdf Descarga e-PUB English version

Las más de cien mil descargas registradas de ‘Viaje a la Escuela del siglo XXI’, constatan que la Educación es uno de los ámbitos que más interés despierta en la sociedad. El título de Alfredo Hernando, que se presentó en Madrid el pasado 3 de febrero, se ha convertido en un tiempo récord en el más descargado de Fundación Telefónica. Le siguen en el top de descargas otras dos publicaciones de carácter educativo: 20 claves educativas para el 2.020 (diciembre 2013) y el Top 100 Innovaciones Educativas (junio 2014).

Gracias por descargarte y compartir un libro que contribuye a la transformación del modelo educativo
En Fundación Telefónica creemos que el cambio educativo es posible y nos satisface comprobar que cada vez hay más personas que piensan así. Como señalaba el propio Alfredo Hernando en la presentación de ‘Viaje a la Escuela del siglo XXI’ en Madrid: “no hay una varita mágica, pero la fuerza de un claustro de profesores que trabaja con una idea compartida de ‘escuela21′ va generando poco a poco el proceso de transformación”. También remarcó la importancia de tener claro que la innovación sólo se consigue “siendo capaces de unir creatividad y resultados“.

Por nuestra parte, es un deber divulgar tendencias educativas y compartir las iniciativas de calidad que ya se están aplicando con éxito en centros escolares de todo el mundo. En este sentido, el libro #ViajealaEscuela21, disponible también en inglés, es un proyecto que ha nacido con la esperanza de crear un nuevo modelo de escuela para educar en un nuevo nivel de la existencia humana.

Convencidos de que este libro será una herramienta de valor para la comunidad educativa, ‘Viaje a la Escuela del siglo XXI’ no solo pretende dar a conocer las tendencias más innovadoras en el ámbito de la educación en el mundo, sino que además quiere animar al lector a que él mismo sea quien recorra su propio camino de innovación a través de 80 acciones concretas que docentes y responsables educativos pueden aplicar a sus propios entornos. Para entender cómo se ha estructurado, te recomendamos la lectura de Manual de uso de ‘Viaje a la escuela del siglo XXI’

Gracias por compartir un libro que contiene los secretos de la transformación de una amplia muestra de colegios que educan con éxito en el siglo XXI.

Si quieres ver el acto de presentación de ‘Viaje a la Escuela del siglo XXI pincha en el vídeo: