Fundación Telefónica, entre las cinco fundaciones más transparentes de España

Encabeza, junto a otras cuatro entidades, el ranking del estudio Construir confianza 2015. Informe de transparencia y buen gobierno en la web de las fundaciones españolas, realizado por la Fundación Compromiso y Transparencia.




Un año más la Fundación Compromiso y Transparencia ha publicado el Informe de transparencia y buen gobierno en la web de las fundaciones españolas. En esta ocasión, Fundación Telefónica se incluye entre las cinco entidades mejor valoradas. El liderazgo es compartido con las fundaciones Accenture, Atresmedia, Bancaria ‘la Caixa’ y Gas Natural Fenosa, todas ellas empatadas con 16 puntos (de los 18 posibles).

En su séptima edición, este análisis elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia, evalúa aspectos como la publicación en la web de la información de contacto, la misión, la descripción de programas y actividades, la información sobre directivos, personal y patronato, el gobierno de la fundación, la información económica y la medición de resultados de las 89 fundaciones empresariales (63) y familiares (26) españolas más importantes.

En palabras de Emilio Gilolmo, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, “es un orgullo encabezar el ranking de fundaciones más transparentes de nuestro país y haber conseguido el reconocimiento de un organismo con tanta solidez como la Fundación Compromiso y Transparencia. Desde Fundación Telefónica trabajamos día a día para mejorar en este aspecto y fruto de este esfuerzo es el reconocimiento en este informe”.

Fundación Telefónica es la institución que desarrolla la acción social y cultural de Telefónica en todos los países en los que está presente con el objetivo de mejorar el desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales con especial énfasis en los retos que presenta el mundo digital y solidario. De manera directa e indirecta desarrolla proyectos en 16 países de Europa y Latinoamérica. La cifra de actuación crece hasta 32 países si se tienen en cuenta las actividades de Voluntarios Telefónica.