Presentación del estudio sobre jóvenes y empleabilidad de las Lanzaderas de Empleo

El lunes 29 de febrero, se presentó el Informe de evaluación de impacto social del programa de Lanzaderas de Empleo. En el acto intervinieron, entre otros,  la ministra de Empleo en funciones Fátima Báñez, el presidente de Telefónica César Alierta y José Mª Pérez 'Peridis', promotor de las Lanzaderas, una iniciativa que el Fondo Social Europeo apoya, al menos, hasta 2019.

El lunes, 29 de febrero, a las 11:30h, se celebró un debate sobre empleo y juventud en Espacio Fundación Telefónica en el marco de presentación del Informe Evaluación de impacto social del programa Lanzaderas de Empleo. Intervinieron Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones; César Alierta, presidente de Fundación Telefónica; y José Manuel Pérez ‘Peridis’, presidente de Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico. El evento se siguió en redes con el hashtag #TodosIncluidos

Informe impacto social Lanzaderas (pdf) Lanzaderas de Empleo

El objetivo es dar a conocer los resultados del estudio y presentar a los jóvenes protagonistas de las Lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario y sus experiencias. Lee la crónica del evento.

Además, conoceremos de mano de los principales expertos y responsables de empleo en España y Europa cuáles son los retos y desafíos que han de afrontar las políticas sobre el presente y el futuro profesional de los jóvenes.

Las Lanzaderas de empleo son una nueva herramienta de fomento del empleo, promovida por el arquitecto y dibujante José María Pérez “Peridis”, que propone un programa de innovación social para personas desempleadas, basado en un enfoque proactivo y que descubra todas las competencias que tienen para ayudar a los demás y puedan encontrar trabajo en equipo.

En este evento nos acompañarán:

• Fátima Báñez, ministra en funciones de Empleo y Seguridad Social en funciones
  • César Alierta, presidente de Fundación Telefónica
  • Emilio Gilolmo, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica
  • José María Pérez “Peridis”, presidente de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico.
  • Antonio Luján y Eva Raboso, de Redcrea, coordinadores de la Evaluación de Impacto Social del programa Lanzaderas de Empleo.

Además, se celebrará un debate en el que participarán:

• Joaquín Nieto, director de la oficina de la OIT para España.
  • José Carlos Díez, profesor de Economía en ICADE y experto en economía de ‘La Sexta Noche’.
  • Representantes de la Comisión Europea y el Fondo Social Europeo.
  • Modera: Montserrat Domínguez, directora de El Huffington Post.
    lanzaderas-peridis-730x501