Encuesta sobre temas para evaluar el impacto social de Fundación Telefónica: ¡participa!




¿Qué aspectos de Fundación Telefónica consideras relevantes? Te invitamos a participar en una encuesta que nos va a permitir conocer los asuntos de interés para evaluar los impactos de nuestra actividad en la sociedad. Queremos contar qué hacemos y cómo lo hacemos y, para ello, tu colaboración es un factor clave para aumentar nuestra transparencia: elige, a través de esta breve encuesta, qué quieres saber sobre nosotros.

Queremos conocer tu opinión. Participa en la encuesta

¿Crees necesario explicar a la sociedad cómo monitorizamos y evaluamos nuestros programas y proyectos? ¿Consideras importante disponer de sistemas de gestión transparente en la retribución de los Órganos de Gobierno de la Fundación? Cada vez son más las empresas y otras organizaciones que quieren que sus operaciones sean sostenibles, y también está ganando terreno la idea de que la rentabilidad a largo plazo debe ir de la mano de la justicia social.

En Fundación Telefónica hemos asumido el compromiso de elaborar nuestro Informe Anual 2015 siguiendo los más altos estándares internacionales, y, en concreto, los requerimientos de diálogo y transparencia de la última versión de Global Reporting Initiative (GRI) G4.
En este marco, estamos llevando a cabo un proceso de análisis de “Materialidad” que nos permita identificar aquellos temas de naturaleza económica, social, ambiental y de buen gobierno que son considerados de alto impacto y relevancia tanto para la Fundación, como para nuestros distintos grupos de interés. Sobre estos asuntos debemos informar para adecuarnos a los estándares internacionales.
Como parte de ese análisis, te invitamos a participar en una encuesta que nos va a permitir conocer los asuntos que consideras relevantes para evaluar los impactos de nuestra actividad en la sociedad. Se trata de aquellos aspectos que estimas que pueden afectar a la opinión pública sobre Fundación Telefónica.
La respuesta es completamente anónima, y no te exigirá más de 5 minutos de tu tiempo. Tu opinión nos resultará muy útil. Tu opinión cuenta, responde a la encuesta.

Informes de sostenibilidad del programa Global Reporting Initiative (GRI)

La elaboración de memorias de sostenibilidad ayuda a las organizaciones a marcarse objetivos, medir el desempeño y gestionar el cambio con el propósito de que sus operaciones sean más sostenibles. Las memorias de sostenibilidad contienen información sobre la incidencia de las organizaciones, ya sea esta positiva o negativa, en la sociedad, la economía, el medioambiente.
De ese modo, las memorias convierten lo abstracto en tangible y concreto y, por tanto, ayudan a comprender y gestionar las consecuencias que las novedades en materia de sostenibilidad tienen sobre las actividades y la estrategia de cada organización. Acordar a nivel internacional los contenidos y los sistemas de medida favorece la accesibilidad y la comparabilidad de la información que se incluye en las memorias.

El programa GRI fue creado en 1997 por dos iniciativas de Naciones Unidas para desarrollar directivas mundiales para la elaboración de los informes de sostenibilidad. Desde 2002 es una institución independiente que establece una guía estándar para la elaboración de memorias corporativas y un listado de indicadores básicos a reportar.
Su uso es voluntario y cuenta con un suplemento especial para ONG. El programa GRI colabora de forma activa con organizaciones internacionales de todos los ámbitos y con organismos reguladores y de gobierno, por lo que es un estándar muy aceptado por instituciones y empresas muy diversas que se acogen a él.