Cuarta clave de la empleabilidad: flexibilidad




Una de las muchas reflexiones de Mario Benedetti, escritor uruguayo, justifica la flexibilidad como cualidad y herramienta en tu vida: cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas. No podemos esperar resultados diferentes si seguimos haciendo lo mismo de siempre. Hay que reciclarse y adaptarse a los cambios. Los chicos de las Lanzaderas de Empleo nos explican por qué es tan importante la Flexibilidad para mejorar nuestro nivel de empleabilidad.

 

 


“No debes solo focalizar todo hacia un camino. Tienes que ser flexible, adaptarte a este nuevo mundo que no para de cambiar” (Beatriz, Lanzadera de Llerida)



“A lo largo de nuestra trayectoria laboral, vamos a encontrarnos con necesidades distintas en unos entornos distintos, donde, a su vez, se crearán sinergias totalmente diferentes” (Pilar, Lanzadera de Zaragoza)



“Juntos adquirimos muchos conocimientos transversales que son importantes para movernos en el mercado laboral actual” (Ángel, Lanzadera de Cáceres)



“Hay que estar concienciados de que hay que ser polivalente. Esa dinámica que hay que tener ahora de flexibilidad. Hay que saber trabajar de una manera diferente en cada contexto, puesto que el mercado es cambiante” (Pedro, Lanzadera de Llérida)



“Yo vengo del mundo de la comunicación, donde cada vez nos exigen tener más competencias. Tenemos que adquirir nuevos conocimientos y ser flexibles” (Borja, Lanzadera de Segovia)



“Una persona que se mueve y que se puede reinventar constantemente según la situación, lo que le van pidiendo y las necesidades que hay ahora mismo, tiene más ventaja frente a otra persona que se queda en su zona de confort” (Óscar, Lanzadera de Huesca)