Jóvenes y docentes potencian su creatividad e innovación

Fundación Telefónica organiza cada año Encuentros Nacionales de Jóvenes y Docentes con el objetivo de fortalecer el trabajo en equipo, innovación, creatividad e impulsar la continuidad educativa a través de las nuevas tecnologías.




Este VI Encuentro denominado “Me transformo para transformar mi mundo”, que tuvo lugar del 24 al 26 de noviembre, reunió a 269 jóvenes de las zonas de oriente y occidente del país que son apoyados por Fundación Telefónica. El evento se realizó con el objetivo de potenciar sus conocimientos en creatividad, innovación y emprendimiento para que puedan desarrollarlos dentro del mundo digital y faciliten su inserción en el mundo laboral.

 

Fundación Telefónica trabaja en San Salvador apoyando a los jóvenes desde 2010. A día de hoy tiene a más de 640 graduados en bachillerato, muchos de los cuales ya han iniciado su carrera universitaria y técnica, otros han participado en talleres o cursos para habilitarlos laboralmente, algunos se encuentran trabajando en el sector informal y otros trabajan en sus proyectos emprendedores, lo que les permite continuar estudiando.

También del 9 al 11 de diciembre, se desarrolló el Encuentro Nacional de Docentes “Cultura Digital en el S.XXI”, donde participaron 250 profesorres de diferentes centros educativos de occidente, centro y oriente del país, apoyados por Fundación Telefónica. La temática del encuentro fue aplicar la ‎creatividad e ‎innovación en la enseñanza.
jovenes-docentes-latam730x487_2

Durante la jornada hubo “Feria de Logros”, donde se presentaron diferentes proyectos de éxito, entre ellos: “Evaluaciones pedagógicas en línea“, una nueva plataforma para evaluar a los alumnos, creada por el docente Geovanny Durán del Centro Escolar Efrain Jovel de Jiquilisco. Otro de los proyectos fue “La aventura de aprender“, una aplicación para aprender de forma fácil la asignatura de matemáticas, creada por el Centro Escolar Presbitero José Luis Martinez del municipio de Juayúa.

Fundación Telefónica canaliza en Europa y Latinoamérica la acción social y cultural de Telefónica, y su actividad contribuye en cinco grandes ámbitos de actuación:

– Contribución a la Generación de Empleo entre los Jóvenes
– Contribución a la Mejora de la Educación
– Contribución a la Erradicación del Trabajo Infantil
– Contribución a la Implicación Social de los empleados, Voluntariado
– Contribución a la Cultura Contemporánea

En El Salvador, Fundación Telefónica está presente desde 2005 y desarrolla programas de impacto social con énfasis en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

En el área de Educación y Aprendizaje, Fundación Telefónica cuenta con programas, eventos, y herramientas para despertar ideas en los niños, niñas y jóvenes que les permitan ser los responsables de la construcción de su propio futuro dentro de la sociedad digital; acompañando a los docentes en el proceso de descubrir la nueva pedagogía que demanda la educación de los alumnos de este siglo, que necesariamente se basa en la creatividad, la innovación y el conocimiento.