Casi 2.000 docentes participan en ‘Grandes Profes 2016’

Un evento en el que destacados profesionales exponen técnicas de motivación y voz para trabajar en las aulas.




Un año más, Fundación Telefónica ha co-organizado junto a Santillana una nueva edición de ‘¡Grandes Profes! 2016’ de la Fundación Atresmedia. Un encuentro anual dirigido especialmente a docentes, y que se ha celebrado el 16 de enero de 2016 en Madrid. En esta cita, de la que tienes más información en grandeprofes.org y en redes con el hashtag #GrandesProfes, destacados profesionales han puesto su conocimiento al servicio de los docentes con el objetivo de motivarlos y reconocer su labor en las aulas.

¿Te lo has perdido? Aquí puedes verlo

Con Roberto Brasero como maestro de ceremonias, profesionales de diferentes ámbitos, como el conferenciante, formador y escritor Viktor Küppers; el profesor, escritor y candidato al Global Teacher Prize 2015 César Bona; la presidenta de Microsoft España Pilar López; la periodista Nuria Roca y la emprendedora social, conferenciante y escritora Nachi Picas, han compartido con los 1.800 asistentes sus experiencias y claves útiles como fuente de inspiración y ejemplo a seguir en su trabajo con los alumnos.

grandes-profes-730

Victor Küppers ha inaugurado el encuentro de Grandes Profes motivando a los docentes y resaltando la importancia de la actitud positiva, también en el ámbito educativo. Küppers es doctor en Humanidades y actualmente trabaja como formador, conferenciante y profesor. Visita con frecuencia colegios y centros educativos y ofrece conferencias para padres sobre cómo vivir con entusiasmo en la familia.(en este enlace puedes ver su charla).

Conferencia inaugural de Victor Küppers

En su charla, César Bona ha dado pautas para motivar a los profesores y defendió la formación permanente del profesorado. Considerado uno de los mejores profesores de España, a sus 43 años es el único español finalista del Global Teacher Prize, el premio ‘Nobel’ de la enseñanza y ha contagiado a los asistentes de Grandes Profes con su personalidad arrolladora y práctica. Para escuchar su ponencia, pincha en este enlace.

Por su parte, Pilar López conversó junto con dos profesores de la importancia de la innovación tecnológica en las aulas; Nuria Roca se centró en el humor y la actitud como vía para gestionar conflictos; y Nachi Picas habló, desde su experiencia, del afán de superación y del papel de los docentes para cambiar la vida de los alumnos.

La sección ‘Grandes Profes cuida a sus profes’ ha corrido a cargo de Eduvoz, empresa especializada en técnicas de voz que dará consejos a los profesores sobre la entonación, el lenguaje no verbal y el cuidado de la voz.

Tras las técnicas de voz, llegó el espectáculo con los monólogos científicos de The Big Van Theory, con quien Fundación Telefónica organiza Locos por Ciencia, que ya tiene fechas para la edición de 2016.

https://twitter.com/cccesssarrr/status/688333877216198656

Conferencia de César Bona

Por último, la emprendedora social, conferenciante y escritora Nachi Picas, compartió con los asistentes sus experiencias e insistió en la necesidad de motivar las habilidades de los alumnos: “los grandes profesores dejan huella en ti”, señaló Nachi Picas, una chica de 18 años invidente que aprovechó la oportunidad para animar a todos a reclamar los materiales educativos necesarios para que las personas con necesidades especiales puedan realizar sus estudios.

Esta edición ha contado también con la participación de Microsoft, compañía comprometida con la mejora de la educación a través de la tecnología que ofrece formación para el profesorado y herramientas de aprendizaje personalizadas a las necesidades de cada estudiante.

¡Grandes Profes! se ha celebrado en los Cines Kinépolis de la Ciudad de la Imagen de Madrid. El encuentro ha contado, además, con la participación de Kinépolis y Mediterránea Catering y el apoyo de Calidad Pascual, Coca Cola y Fundación Eroski.

¡Grandes Profes! 2016 continúa con el espíritu de los dos primeros encuentros con docentes, que alcanzaron un gran éxito de convocatoria. Estrellas de la comunicación como Matías Prats, Carlos Sobera, Jandro y Roberto Brasero, así como otros profesionales de reconocido prestigio, como José Antonio Marina, Elsa Punset, Javier Urra o Mario Alonso Puig son algunos de los ponentes que han participado en estas jornadas, que son también una destacada cita para la comunidad docente y un espacio para compartir buenas experiencias educativas.

Consulta aquí toda la información para los asistentes del evento.