¡Únete a Todos Incluidos en LinkedIn!

Nuestro Programa de Empleabilidad quiere ayudar a los jóvenes a buscar trabajo a través de esta red social




Este proyecto nace con el apoyo de Linkedin y con el objetivo de seguir ayudando a los jóvenes y llegar a muchos más. Porque incluirlos en el mercado laboral depende de todos y por eso nos vemos con el deber de ayudarles a desarrollar sus competencias, habilidades y conocimientos para que mejoren sus oportunidades de desarrollo profesional y personal. A partir de ahora, tendrán a su disposición la primera plataforma digital para que se mantengan activo en la búsqueda de empleo.

 

¡Hola a todos!

Mi nombre es Adelaida Marín y soy la Community Manager del Programa de Empleabilidad Joven en LinkedIn de Fundación Telefónica, “Todos incluidos”.

A partir de este momento, seré la encargada dinamizar nuestra página en LinkedIn e informar a todas aquellas personas que estén interesadas en activarse en la búsqueda de empleo o que quieran aportar su granito de arena por este objetivo común. Además, también os ayudaré a mejorar vuestros perfiles y buscar empleo dentro y fuera de esta red social.

Iremos trabajando desde diferentes espacios en la red que mostraré a lo largo de estos meses, pero nuestro punto de encuentro principal será nuestra página en LindedIn: Programa de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica

 

¿Qué vas a encontrar en nuestra página en LinkedIn como seguidor?

 

vinneta2

Iremos publicando periódicamente contenido sobre empleabilidad, consejos prácticos para que tu búsqueda dentro y fuera de esta red sea más efectiva, píldoras formativas con indicaciones para mejorar la presentación de tu CV, cómo enfrentarte a una entrevista de trabajo, etc. Además, te pondremos al día para que puedas conocer el contexto laboral en el que nos encontramos actualmente y para ello publicaremos las noticias más importantes del momento, informes estadísticos y estudios sobre empleabilidad, etc.

Y para que te enteres también de lo que hacemos en el Espacio Fundación Telefónica y participes, recibirás información sobre otras actividades de nuestro Programa de Empleabilidad Joven, como las Lanzaderas de Empleo o Think Big, el Programa de Ayudas al estudio de la Formación Profesional o prácticas de Aprendizaje y Servicio, entre otras muchas.

¿Cómo puedes formar parte activamente de este proyecto?

En una primera fase, tienes que exponer tus dudas, preguntar y hacer peticiones en torno a este proyecto en las publicaciones que vayamos haciendo en nuestra página. Así os iré conociendo y además, podré identificar las necesidades de todos los participantes para ofrecer la mejor respuesta el un asesoramiento óptimo.

La participación es muy importante para que podamos empezar.

¿Qué beneficios tendrás?

 

vinneta3

Recibirás asesoramiento personal para que mejores tu perfil en LinkedIn, para que planifiques de la forma más adecuada y eficiente tu búsqueda de empleo y, por supuesto, desarrolles y pongas en práctica tus competencias y habilidades a la hora de enfrentarte a un proceso de selección. Además, también crearemos grupos de debate por sectores y especializaciones en los que compartirás inquietudes y conocimiento, moderados por profesionales del ámbito de RRHH, que tendrán la oportunidad de conocer de cerca los perfiles de los miembros que lo componen; y te informaremos de convocatorias a sesiones networking y otras actividades presenciales en tu ciudad, para que puedas asistir y mantenerte activo en la búsqueda de empleo in situ.

A qué estás esperando, únete a nuestro programa y hazte seguidor de nuestra página en LinkedIn

¡Pongámonos manos a la obra!