Los ganadores del Premio Escuelas para la Sociedad Digital 2015, protagonistas de un especial sobre Educación en Gestiona Radio




¿Te interesa la innovación educativa? ¿Conocer las principales iniciativas de España en este ámbito y a los ganadores de los #PremiosEscuelaDigital? El matinal ‘Primera hora’ de Gestiona Radio ha abierto sus micros al ámbito educativo para dar a conocer el nombre de los seis centros ganadores del Premio Escuelas para la Sociedad Digital 2015 en sus respectivas categorías y charlar sobre innovación educativa con algunos de sus protagonistas. En redes, lo hemos comentado con el hashtag #PremiosEscuelaDigital.

   ESCUCHA EL PODCAST SOBRE EDUCACIÓN EN ‘PRIMERA HORA’ 10/12/2015

radio-730x410Reconocimiento a la labor educativa de los colegios Atalaya (Atarfe, Granada), Manuel Bartolomé Cossío (Madrid); las Escolas Sadako y Escola Virolai (Barcelona) y los institutos Cartima de Cártama (Málaga) y la Secció d’institut Cardener de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), ganadores de los Premios para la Escuela Digital 2015.

El fallo de los Premios se ha comunicado el jueves 10 de diciembre a las 11 de la mañana a través de Gestiona Radio y Gestiona TV, en un monográfico de una hora dedicado a la Educación en el que han participado algunos de los asistentes al Encuentro de Estudio y Evaluación de Bilbao y a algunas de las escuelas finalistas. Entre otros temas, el matinal ha tratado asuntos como:

  •  ¿Innovar es solo una cuestión de tecnología?
  • El presupuesto no es un impedimento para innovar.
  • De los más de 600.000 profesores que hay en España, solo un pequeño porcentaje innova.
  • ¿Se prepara en los grados universitarios a los futuros profesores para que innoven?
  • ¿Qué avances hemos hecho en el ámbito de la inteligencia múltiple? ¿Cuánto conocemos del cerebro humano y qué descubrimientos se pueden aplicar a la innovación educativa?
  • ¿Hacia qué nuevo paradigma educativo caminamos?
  •  Innovación educativa: más que una tablet en el aula. ¿Qué materias del currículo educativo estimulan a los alumnos de hoy?
  • Profesores del siglo XX en centros del siglo XXI: retos y oportunidades.

LOS GANADORES DEL PREMIO ESCUELAS PARA LA SOCIEDAD DIGITAL 2015
CATEGORÍA I: CEIP Públicos
CEIP Atalaya (Atarfe, Granada)
CEIP Manuel Bartolomé Cossío (Madrid)
CATEGORÍA II: IES PÚBLICOS
IES Cartima (Cártama, Málaga)
Secció d’institut Cardener (SINS Cardener) (Sant Joan de Vilatorrada, Barcelona)
CATEGORÍA III: CONCERTADOS Y PRIVADOS
Escola Sadako (Barcelona)
Escola Virolai (Barcelona)