El esfuerzo tiene su recompensa en el Programa de Prácticas

Tras la finalización de las prácticas, comienza a dar su fruto la inserción laboral en el campo de la Fibra Óptica.




Durante el mes de noviembre, y de forma escalonada, los jóvenes que participan en el programa de Formación e Inserción laboral han ido finalizando sus prácticas no laborales, y han tomado contacto con la realidad del sector de las Telecomunicaciones. Son varias las empresas, como Comfica o Itete, las que han contado con el apoyo de estos jóvenes para formar parte de su equipo. Jóvenes que han adquirido las competencias y habilidades necesarias para llevar a cabo una instalación de Fibra óptica en domicilios.

Una de las novedades que se han incluido este año en el programa, y que ha sido muy bien valorada por el alumnado, fue la incorporación de los módulos de Prevención de riesgos laborales. El obtener una certificación en Prevención de Riesgos laborales, que les permita entrar y trabajar directamente en obra, les está ayudando y facilitando la inserción laboral.

Esta segunda edición del programa, y gracias al itinerario formativo tan completo, basado en competencias, formación técnica en Fibra óptica y formación en Prevención de Riesgos laborales, está capacitando y cualificando a los jóvenes, para adquirir una cualificación profesional en el campo de las Telecomunicaciones.

Aún queda mucho camino por recorrer, ya que no todos los alumnos, han finalizado todo el itinerario formativo completo, de teoría y práctica. No obstante, el esfuerzo y la implicación que cada día demuestran tanto jóvenes, docentes, como empresas colaboradoras, está teniendo su recompensa.

¡Enhorabuena por vuestro esfuerzo y entusiasmo! Pongamos en práctica lo aprendido.

Equipo Técnico del proyecto.