Más de 200 jóvenes se especializan en instalación de fibra óptica




Después de haber realizado un itinerario de formación teórica en competencias como la comunicación y la atención al cliente, o en Prevención de Riesgos laborales, y haber aprendido a realizar una Instalación de fibra óptica, jóvenes con título en Formación Profesional de Electricidad han comenzado las prácticas gracias al programa de formación de Fundación Tomillo y Fundación Telefónica, que en su 2ª edición mejorará la formación de más de 200 jóvenes.

Programa de Prácticas en Empresas Ir a la web de la Fundación Tomillo

Con la entrada del otoño, más de 120 jóvenes han comenzado a tener su primer contacto con la realidad del sector, poniendo en práctica todo su experiencia. Ellos han sido los primeros en iniciar las prácticas de esta 2ª edición del programa, que en total mejorará las habilidades profesionales de más de 200 jóvenes.
Son muchas las empresas colaboradoras que participan en este proyecto, como Comfica, Dominion, Elecnor, Itete, Liteyca, Cotronic, Cobra o Abentel, y que han apostado por dar su apoyo a que jóvenes entre 18 y 35 años tengan su presencia en el sector de las telecomunicaciones.

 

Gracias a la participación y a la alta implicación de las empresas colaboradoras, estos jóvenes recibirán el apoyo de un técnico que les acompañará durante todo el proceso de prácticas y del cual aprenderán las principales pautas y consignas para poder realizar una atención e instalación adecuada en cualquier domicilio.

Es fundamental trabajar por y para apoyar la empleabilidad de estos jóvenes, estate atento porque en cualquier momento pueden hacerte una visita para hacer una nueva instalación de fibra Óptica en tu casa, o mejorar la que ya tienes. Porque ¡!Incluirlos depende de Todos!!