Se buscan ingenieras de software para Silicon Valley

‘Girls in Tech, colectivo que potencia la participación de la mujer en ciencia y tecnología que cuenta con el apoyo de Telefónica I+D, colabora con el programa de SVIP Silicon Valley Internship para ofrecer a ingenieras españolas la oportunidad de conseguir una beca anual remunerada para trabajar a tiempo completo en una start up en Silicon Valley. Las candidatas seleccionadas recibirán un salario de $60,000 durante el año. El plazo de inscripción finaliza en diciembre de 2015.

Las candidatas seleccionadas conseguirán una beca remunerada durante un año con un visado tipo J1 para trabajar a tiempo completo con equipos de ingeniería en start-ups de Silicon Valley patrocinadas por el programa. Durante un año, desarrollarán sus habilidades empresariales a través de un programa estructurado, con hackathons y actividades, creado por Girls in Tech y SVIP, ayudando a hacer posible la conversión de sus ideas en empresas al terminar el año de beca. Al finalizar el programa, las estudiantes regresarán a su país de origen llevando con ellas un poco del secreto del éxito emprendedor de Silicon Valley.

Requisitos de inscripción

Haber obtenido una licenciatura en Ingeniería del Software o titulación similar en los últimos 5 años.
Demostrar capacidad de programación en al menos un lenguaje de programación.
Sentirse cómodo en un ambiente de trabajo en inglés
Estar dispuesto a estar en Silicon Valley, California durante un año
Ser mujer ;)

Fechas del programa

El plazo de presentación de solicitudes se abre a partir de octubre 2015 y finaliza en diciembre de 2015..
Las entrevistas y matching de los start-ups están previstos para comienzos de 2016.
Las personas seleccionadas se trasladarían a Silicon Valley a final de agosto o principios de septiembre de 2016.

Más información

El equipo GIT/SVIP organizará los visados, vuelos, primer mes de alojamiento y logística relacionada. Para cualquier duda: spain@girlsintech.org.
Puedes informarte más sobre Girls in Tech y el Silicon Valley Internship Programme en www.siliconvalleyinternship.com/GIT