II Momento de innovación en El Salvador: Sueños en gran formato

ii momento innovación el salvador

Fundación Telefónica El Salvador llevó a cabo el pasado mes de septiembre el II Momento de innovación para jóvenes: “Sueños en gran formato”, que reunió a más de 200 jóvenes de todo el país, para brindarles herramientas de innovación que les permitan identificar sus sueños, aprovechar su potencial e impulsar y alcanzar sus metas. El II Momento de Innovación también se está realizando en Costa Rica, Guatemala y Panamá en diversas etapas, y llegará a más de 750 jóvenes.

“Sueños en gran formato” es una iniciativa lanzada por Fundación Telefónica con el objetivo de brindar a los jóvenes participantes herramientas y metodologías de innovación aplicables a su día a día. En su segunda edición, más de 200 jóvenes, entre 15 y 20 años, recibieron talleres enfocados en cuatro etapas: inspiración, pasión, sueño e innovación, que les ayudará a convertir su idea en un proyecto de vida.

innovacion-el-salvador1

“Para Fundación Telefónica es muy importante despertar en los jóvenes el interés de ser agentes de cambio, por eso nace el proyecto “Momentos de Innovación: Sueños en Gran Formato”, con el objetivo de brindarles herramientas útiles para cumplir sus meta. Cada etapa (inspiración, pasión, sueño e innovación) proporciona a los jóvenes un espacio en el que a través de talleres prácticos pueden conocer y poner en práctica técnicas de innovación aplicables en su día a día, partiendo de lo que es su motor: sus sueños”, señaló José Antonio Fernández, director de Fundación Telefónica El Salvador.
“Para conseguir en los próximos años ser más innovadores como país, es necesario establecer líneas de aprendizaje dirigidas a promover la innovación y el uso de la tecnología”, enfatizó Fernández.
Con dicha iniciativa, Fundación Telefónica refuerza su compromiso con la sociedad, preparando continuamente a quienes son el presente y el futuro del país.