Te invitamos a compartir los currículum de jóvenes desempleados

Los más de 5.000 jóvenes que participan en la campaña han pasado por los programas formativos desarrollados por Fundación Telefónica junto a la Compañía de Jesús, Fundación Santa María la Real y Fundación Tomillo.




¿Cuántas personas ven un currículum que se comparte desde Twitter, Facebook o LinkedIn? Fundación Telefónica ha puesto en marcha la campaña ‘Incluirlos depende de todos’, cuyo objetivo es implicar a toda la sociedad para incrementar las opciones de los jóvenes de conseguir un empleo. Para ello invita a compartir sus currículum sintetizados, con una breve explicación de sus estudios, habilidades, foto y contacto, a través de las redes sociales.

Fundación Telefónica continua a poyando a los jóvenes que forman parte de su Programa de Empleabilidad, una iniciativa pionera que puso en marcha el pasado año con un especial foco en la Formación Profesional y que está beneficiando a 5.100 jóvenes españoles.

En este segundo año, su difusión se realiza a través de una campaña que bajo el lema “Incluirlos depende de todos” pretende implicar a toda la sociedad. Para ello todas aquellas personas que quieran colaborar podrán compartir, a través de sus redes sociales, los currículum de los jóvenes que participan en el programa:

Una vez entras en la web aparecen historias y perfiles de jóvenes reales entre 18 y 35 años de toda España, sus currículums sintetizados, con una breve explicación de sus estudios, habilidades, foto y contacto que se pueden compartir a través de Twitter, Facebook o LinkedIn. Además, se puede ver a cuántas personas podrá llegar ese “share” gracias al número de contactos que tienes en tus perfiles.

Es, en definitiva, una forma de hacerlos más visibles y puedan tener más oportunidades de encontrar empleo. Además de esta iniciativa se desarrollarán otras acciones para llamar la atención sobre esta situación, que requiere una intervención urgente por parte de toda la sociedad.

Programa de Empleabilidad Joven:

El Programa de Empleabilidad Joven llevado a cabo por Fundación Telefónica junto a la Compañía de Jesús, Fundación Santa María la Real y Fundación Tomillo desde octubre de 2014 se desarrolla a través de cuatro líneas: 500 becas de FP para quienes tienen dificultades para costearse estos estudios, 500 prácticas en empresas tecnológicas, para quienes ya tienen formación profesional de grado medio pero requieren especialización, 55 lanzaderas de empleo o coachings, para desempleados que necesitan reciclarse y así volver a insertarse en el mercado laboral, y 3.000 experiencias emprendedoras a través del programa Think Big, con ayuda de mentores, para los jóvenes que quieran hacer realidad sus ideas.

Conoce más sobre cada uno de los proyectos: