22 horas de natación por el Deporte Paralímpico




Nos hemos lanzado a la piscina para celebrar el ‘Marca Leyenda’ con el que ha sido galardonada nuestra embajadora, Teresa Perales. Un premio que, por primera vez, ha reconocido el deporte paralímpico. A esta gran fiesta acuática se han unido conocidos deportistas, miembros de clubes deportivos y cientos de personas anónimas. ¡Gracias a todos los que os habéis unido a #LeyendaPerales para dar mayor visibilidad al deporte paralímpico! Con vuestra apoyo, lo hemos hecho posible: #somoscapacesdetodo.


La entrega del premio MARCA Leyenda a Teresa Perales se celebró el 7 de octubre, en un evento cerrado al público en el auditorio de Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Puedes ver la sesión íntegra en diferido en el siguiente vídeo:

Desde las 12:30 de la mañana del 6 de octubre hasta las 10:30 de la mañana del 7 de octubre, cientos de personas han nadado por relevos en la piscina cubierta y climatizada del Real Club Canoe de Madrid (c/Pez Volador, 30, Madrid), en un maratón lúdico que se prolongó durante 22 horas, por las 22 medallas paralímpicas que tiene Perales.

La inauguración corrió a cargo de la nadadora zaragozana, que a las 12:30h fue la primera en lanzarse a la piscina. A ella le siguieron conocidos deportistas, como los ciclistas Perico Delgado e Igor Antón, miembros de clubes deportivos de natación y ciudadanos anónimos. Además, acudirán seis componentes del equipo paralímpico español de natación que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid: Israel Oliver, Ariadna Edo, María Delgado, Isabel Yinghua Hernández, Marta Gómez e Iván Salgueiro. Desde la distancia, también fueron muchos los personajes que felicitaron a Teresa Perales:

La embajadora de Fundación Telefónica, Teresa Perales, es la 1ª deportista paralímpica galardonada con el Premio‘Marca Leyenda. Para celebrarlo, Fundación Telefónica y el diario Marca han organizado este gran evento deportivo en Madrid, abierto a la participación de todos los que han querido sumarse a dar visibilidad a los paralímpicos.

El maratón de natación ha podido seguirse + en Twitter con el hashtag #LeyendaPerales y, el inicio y fin del evento, en directo en la web. Tienes más información en:

LA WEB DE PERALES