Stembyme, una plataforma para fomentar las disciplinas STEM

Proyecto stembyme. Jóvenes Stem



Cursos de ciencia, matemáticas o tecnología. Retos científicos, clases virtuales y concursos de relatos. Novedades e información entorno a las disciplinas STEM. Todo esto lo encontrarás en Stembyme, una plataforma basada en cursos MOOC (masivos, abiertos y gratuitos) con el objetivo de producir un aprendizaje significativo en un corto periodo de tiempo y promover la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas en jóvenes de Iberoamérica a partir de 14 años.

Accede a StembyMe, tu plataforma de educación STEM

Stembyme es un proyecto de Telefónica Educación Digital que sirve de apoyo a los alumnos de secundaria. Aunque la plataforma está enfocada a estudiantes, se permite el acceso a otros usuarios interesados en los contenidos. Es un espacio que mezcla aprendizaje y juego para promover las vocaciones STEM entre los jóvenes. Stembyme está desarrollada en español y próximamente estará disponible, también, en portugués brasileño.

Sus principales áreas de aprendizaje son:

– Cursos: Son abiertos, masivos y gratuitos. Elige entre ciencia, matemáticas, tecnología, habilidades o inglés. Algunos de estos cursos son: programando con Scratch, vamos a innovar, ajuste de reacciones químicas…

– Eventos:

– Clases virtuales:  podrás consultar, en tiempo real, todas tus dudas a los expertos de Stembyme.
– Olimpiadas de matemáticas: compite con otros para ponerte a prueba y optar a interesantes premios.
– Competición de ajedrez: diviértete jugando al ajedrez con otros jóvenes. ¡Ganar partidas tiene premio!
– Retos científicos: ¿te consideras creativo e innovador? Apúntate a este concurso. Buscan respuestas científicas e innovadoras a pequeños retos.
– Concurso de relatos cortos en inglés: si te gusta escribir ¿por qué no pruebas a hacerlo en inglés? Deja volar tu imaginación y practica el idioma.

Vocaciones STEM: próximamente en este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber entorno a las competencias STEM en el ámbito laboral. Stembyme te proporcionará testimonios de profesionales, novedades, noticias, información sobre capacitaciones, becas, eventos. Contarás con el apoyo de un orientador que responderá a tus dudas y, además, podrás realizar una autoevaluación para enfocar tu futuro laboral.