¿Joven, desempleado y con FP de electricidad? Cursos gratuitos en Madrid para especializarte como instalador de fibra óptica

Inscríbete a la nueva edición del Proyecto APS, con cursos en septiembre y octubre, haciendo clic en este enlace




Los jóvenes de Madrid o alrededores que quieran especializarse como instaladores de Fibra Óptica todavía pueden inscribirse a los cursos que Fundación Telefónica organiza en colaboración con Fundación Tomillo y que se celebrarán a lo largo de septiembre y octubre. Dale un empujón a tu carrera profesional e inscríbete a la 2ª edición del Proyecto APS, Aprendizaje y Prácticas en Instalación de Fibra Óptica.

Fundación Telefónica lanza una nueva convocatoria de ‘Prácticas en empresas tecnológicas’ dentro del Programa de Empleabilidad de Fundación Telefónica lanzado en octubre de 2014. Otros 250 jóvenes entre 18 y 35 años se podrán beneficiar a partir de septiembre de la formación, desarrollada en colaboración con Fundación Tomillo, Compañía de Jesús y la Institución La Salle, en 13 localidades de Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, País Vasco, Valencia y Asturias.

Estos cursos van destinados a jóvenes desempleados entre 18 y 35 años que hayan completado sus estudios de Formación Profesional de Grado Medio o Superior de la Familia de Electricidad y Electrónica, o formación superior a 500 horas o experiencia en el sector. Los interesados en acceder a una de las plazas libres que quedan en Madrid deben dirigirse a este enlace de la Fundación Tomillo.
PERFIL DEL ALUMNADO

  • Formación Previa: Formación Profesional de Grado Medio o Superior de la Familia de Electricidad y Electrónica, o formación superior a 500 horas o experiencia en el sector.
  • Edad: de 18 a 35 años.
  • Situación laboral: desempleado/a.
  • Interesados preguntar en:
  • Tel. 913698129
  • Correo electrónico: formacion.especializada@tomillo.org

288 HORAS DE FORMACIÓN

La formación es eminentemente práctica y gratuita, con un itinerario de 288 horas de duración que se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre y que incluirá 30 horas de ‘Formación técnica en instalación de fibra óptica’, 30 horas de ‘Formación en competencias clave’, 78 horas de ‘Formación en prevención de riesgos laborales’, y 150 horas de ‘Formación Práctica en Empresas’.