Gran Canaria y Tenerife inauguran Lanzaderas de Empleo

Nuevo acuerdo para ayudar a 40 jóvenes desempleados a encontrar trabajo

Fundación Telefónica y Santa María la Real, en colaboración con los cabildos insulares de Gran Canaria y Tenerife, han llegado a un acuerdo para poner en marcha dos lanzaderas de empleo en las localidades de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) y Las Palmas (Gran Canaria). Estas nuevas lanzaderas ayudarán a  40 jóvenes desempleados a mejorar su empleabilidad y contar con nuevas oportunidades laborales.

Lánzate al empleo Formulario de Inscripción  Mail de contacto

Ambas Lanzaderas comenzarán a funcionar en agosto con un equipo de 20 jóvenes cada una y que mantendrán reuniones semanales  hasta final de año.
El coordinador de la Lanzadera guiará el calendario de trabajo del equipo y planificará las actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching; talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo en el entorno digital; nuevas técnicas de elaboración de currículos; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Las Palmas de Gran Canaria

La Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real pondrán en marcha a finales de agosto una Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario para ayudar a 20 jóvenes desempleados a mejorar su empleabilidad y contar con nuevas oportunidades laborales. Toma las riendas de tu futuro e inscríbete antes del 17 de agosto.

Los asistentes a esta primera Lanzadera de Empleo de Gran Canaria entrenarán una nueva búsqueda de empleo en equipo, con nuevas metodologías y herramientas, como el coaching. Guiados por un coordinador, reforzarán competencias profesionales, diseñarán un mapa de empleabilidad y un calendario de visitas a empresas.

Información e inscripción

Los jóvenes interesados en participar, tanto en la Lanzadera de Las Palmas como en la de San Cristóbal de La Laguna pueden presentar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN en la página web del programa Lanzaderas de Empleo. La inscripción también puede hacerse de modo presencial, entregando el formulario cumplimentado en:

– Registro General de Las Palmas de Gran Canarias, situado en la calle Bravo Murillo nº 23, (accediendo por la calle Pérez Galdós. Planta baja).

–  Oficinas de FIFEDE, C/ Granados 8, Santa Cruz de Tenerife.

En caso de necesitar información adicional, hay un correo electrónico a info@lanzaderasdeempleo.es. El plazo de inscripción finaliza el 17 de agosto 2015 a las 15:00 h.

‘Todos Incluidos’

El desarrollo de las Lanzadera de Empleo en las Islas Canarias está enmarcado en el programa ‘Todos Incluidos’, una iniciativa de de Fundación Telefónica, con la que dicha entidad se adhiere a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven puesta en marcha por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
A través de este programa “Todos Incluidos”, se han puesto en marcha 50 Lanzaderas de Empleo entre los años 2014 y 2015 por todo el país, contribuyendo a la mejora de la empleabildiad y/o inserción laboral de más de 1.000 jóvenes. Esta iniciativa también contribuye a financiar programas de becas de Formación Profesional o prácticas en empresas tecnológicas, que desarrollan otras entidades como Compañía de Jesús o Fundación Tomillo; así como el Proyecto Think Big.
¨Los participantes de las Lanzaderas son los protagonistas del cambio. Trabajan cotidianamente para conseguir trabajo. En equipo, por comisiones y áreas temáticas como si fuera una empresa social, de forma colaborativa, potenciando sus capacidades, conociéndose más a ellos mismos, complementándose y aprendiendo unos de otros, movilizándose para darse a conocer y que conozcan lo que hacen; en síntesis construyendo y alimentando su proyecto de vida personal y profesional. Iniciativas como estas, con metodologías innovadoras, son claves para brindar oportunidades reales para los jóvenes y puedan proyectarse en el futuro ante una realidad tan dura como es el desempleo juvenil¨, ha señalado el Director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz.