La Biblioteca de Fundación Telefónica supera el millón de descargas

En Fundación Telefónica tenemos disponibles en formato digital numerosas publicaciones para que las investigaciones sobre tecnología y sociedad estén a un clic de todo el mundo. Una gran biblioteca digital que ya ha superado el millón de descargas. Estas son nuestras cinco publicaciones recomendadas para este verano




Arte, tecnología, cultura digital, acción social, economía… La web de Publicaciones de Fundación Telefónica conforma una gran biblioteca útil como manual de ayuda para afrontar los retos que nos plantea vivir en la sociedad de la era digital. Cientos de ejemplares, disponibles en formato digital de un modo totalmente gratuito, que han superado ya el millón de descargas. Entra y navega por un extenso catálogo de títulos que también incluye  todos los números de la revista TELOS.

 

publicaciones-730

Las cinco publicaciones más descargadas el pasado mes de junio de 2015

  • TOP 100 – Innovaciones Educativas. El presente informe, Top-100 Innovaciones Educativas, recoge los resultados del proyecto Desafío Educación. Se trata de una amplia investigación que Fundación Telefónica ha llevado a cabo a lo largo de este año para identificar iniciativas educativas innovadoras, es decir, novedosas pero con resultados demostrados, en el ámbito de la enseñanza de las ciencias en sentido amplio.Se presentan las iniciativas que se consideran con mayor potencial de desarrollo, y para cada una de ellas se ofrece información breve pero útil y sistemática. Estamos seguros de que estos resultados serán una herramienta que permitirá difundir un conocimiento que consideramos de gran valor para toda la comunidad educativa y la sociedad en general.
  • La transformación digital y móvil de la comunicación política. Los nuevos teléfonos móviles tienen la capacidad de conectarnos permanentemente con nuestro entorno. Nuestra vida está pasando a ser completamente móvil. No sólo hablamos, también caminamos, comemos y dormimos con nuestros teléfonos. El nuevo Life Mobile Style transforma el comportamiento social e individual, provocando mutaciones en las pautas de consumo, del uso personal y profesional de las tecnologías y de las redes sociales, que son bien conocidas por el mercado e ignoradas _aunque cada vez menos_ por la política, que ha visto como la tecnopolítica puede cambiar las reglas del juego democrático.
  • 20 Claves Educativas para el 2020. ¿Qué cambios deben aplicarse sobre la Educación para adaptarse a las necesidades sociales, económicas y tecnológicas del siglo XXI? ¿Qué papel jugarán los profesores, las familias y los propios estudiantes en este reto?Fundación Telefónica se planteó el desafío de responder a la pregunta de cómo debería ser la Educación en el Siglo XXI en 2012 y ha trabajado en buscar respuestas con un gran debate abierto al ámbito iberoamericano durante 18 meses.Tras 200 aulas virtuales con más de 50.000 docentes de 9 países, 70 eventos presenciales con más de 9.000 asistentes, y las aportaciones de 300 ponentes internacionales, hemos extraído 20 claves que consideramos fundamentales para el éxito educativo con las generaciones que ahora comienzan su proceso de aprendizaje.
  • La Sociedad de la Información en España 2014. Durante el año 2014 los avances en la Sociedad de la Información han sido muchos y de muy diversa índole, reflejo de la gran presión competitiva y también del interés que estos te- mas despiertan en la población. No obstante, merece la pena destacar dos que han sido estrella durante el año. Uno es el despliegue de fibra óptica, que ahora sí, se ha convertido en una realidad y en la infraestructura de acceso preferida por la mayoría de nuevos clientes. La otra, en cierto modo relacio- nada con la anterior, es el crecimiento del consumo de vídeo a través de Internet y de su enriquecimiento con nuevas prestaciones.
  • Los MOOC en la educación del futuro: la digitalización de la formación 569 Este monográfico aborda los retos que deben abordar los MOOC (Massive Open Online Courses), en cuya esencia está proporcionar educación gratuita al mayor número de estudiantes y ofreciendo la mejor calidad posible, para lo que deben ofrecer una formación personalizada, mejorar el contacto entre profesores y alumnos, buscar formas de evaluación adecuadas, medir la asistencia, avalar el grado de cumplimiento mediante certificados…Asimismo, se quiere dejar claro que no se trata de un movimiento meramente tecnológico, sino que es el principio de una tendencia que puede transformar los modelos que han permanecido estables durante el último siglo, permitiendo la entrada de nuevas prácticas pedagógicas.