Teresa Perales logra seis medallas en el Mundial de Glasgow

La nadadora se ha alzado con dos oros en la prueba de 50 metros espalda y 100 metros libre; dos bronces en los 200 metros libre y 200 estilos; y dos medallas de plata en los 50 metros mariposa y en los 50 metros libre




“Había conseguido triunfos en Nacionales, Europeos y hasta en Juegos Paralímpicos, pero ninguna medalla de oro en Mundiales. Hoy ha sido el gran día, por fin campeona del Mundo”. Estas fueron las palabras de la embajadora de Fundación Telefónica Teresa Perales tras alzarse con la victoria en la primera prueba de los Mundiales de Glasgow. La nadadora zaragozana se encuentra en tierras escocesas afrontando la cita más importante del año antes de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.


Más sobre nuestra embajadora | La web de Teresa Perales


En la primera jornada del Campeonato del Mundo de Glasgow, la nadadora consiguió alzarse con la victoria en la prueba de 50 metros espalda con un tiempo de 44,61 segundos. Pero esta no ha sido su única medalla, en la tercera jornada del campeonato, Teresa Perales se subió al podio para recoger la medalla de bronce en la prueba de 200 metros con una marca de 3’03”59. La medalla de plata llegó en la prueba de los 50 metros mariposa de la cuarta jornada. Perales paró el crono en 46”05 tras la noruega Rung, acumulando así una medalla de cada color. En los 50 metros libre, la nadadora también se alzó con la segunda posición. En los 200 estilos, logró su segunda medalla de bronce. Teresa Perales cerró la competición con otra medalla de oro en los 100 metros libre.

España vuelve a casa con 22 medallas tras la última jornada del Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica, que se ha celebrado en Glasgow entre el 13 y el 19 de julio. Un total de 21 nadadores componían el equipo español, entre ellos veteranos como Teresa Perales, Ricardo Ten, Miguel Luque, Richard Oribe y Chano Rodríguez, y jóvenes como Sarai Gascón, Oscar Salgueiro y Michelle Alonso.

Nuestra embajadora ha competido hasta en nueve pruebas, entre ellas: 50 metros espalda, 200 metros libre, 50 metros mariposa, 4x 100 metros libre o 4 x 100 metros estilos.

En esta competición, 550 de los mejores nadadores del mundo, procedentes de 60 países, han luchado por ganar plazas de clasificación para los Juegos Paralímpicos de 2016. Sarai Gascón, Michelle Alonso, Ricardo Ten y Richard Oribe son algunos de los nadadores más destacados de España que junto a Teresa Perales viajarán el próximo año a Brasil para competir en esta cita tan importante.

La plataforma de televisión por internet Grada1.tv emitió en directo el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica. Durante la retransmisión, nuestra embajadora se presentó en el siguiente spot:

 

Fundación Telefónica apoyará a la nadadora paralímpica en su sueño por hacer historia: conseguir una nueva medalla en los Río 2016 y convertirse así en la nadadora internacional con más récords deportivos.

Por su compromiso, esfuerzo y superación estamos seguros de que el sueño de la nadadora se hará realidad: #SomosCapacesDeTodo. ¡Ánimo Teresa!

Agenda de competición de Teresa Perales en Glasgow


Días Pruebas
13 de julio 4 x 50 relevo mixto
50 metros espalda
15 de julio 200 metros libre
16 de julio 4 x 100 metros libre
50 mariposa
17 de julio 50 metros libre
18 de julio 200 metros estilos
19 de julio 100 metros libre
4 x 100 estilos