Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Extremadura, Navarra y Gran Canaria ponen en marcha nuevas Lanzaderas de Empleo




En los meses de julio y agosto, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real ponen en marcha nuevas Lanzaderas de Empleo en Gijón, Pamplona, Huesca, Zaragoza, Calatayud, Badajoz, Mérida, Seseña y Gran Canaria que servirán para ayudar a más jóvenes a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo. El proyecto de Empleabilidad de Fundación Telefónica y Lanzaderas de Empleo es posible también gracias a la colaboración de diversas administraciones públicas.

Si quieres ampliar la información, conocer los requisitos concretos de cada lugar, los lugares y plazos de inscripción, pincha en tu ciudad y consulta las webs de cada una de las Lanzaderas:


VERANO 2015
BADAJOZ CALATAYUD GIJÓN LAS PALMAS HUESCA
MÉRIDA PAMPLONA SESEÑA ZARAGOZA

El caso de Gijón merece destacado aparte porque esta ciudad contará en el mes de julio con dos nuevas Lanzaderas. La que está financiada por el Ayuntamiento, destinada a personas desempleadas con edades comprendidas entre los 35 y 50 años; y  la de Fundación Telefónica, que será para jóvenes menores de 35 años.  Pincha en cada una de ellas para disponer de toda la información completa.

Los jóvenes interesados en participar en la Lanzadera de Empleo de Las Palmas pueden solicitar información adicional en el correo info@lanzaderasdeempleo.es e inscribirse aquí . El plazo de inscripción estará abierto hasta las 15 horas del día 28 de julio.

Esta 2ª edición de Las Lanzaderas de Empleo, que ya  se inició en abril en otras ciudades de todo el territorio nacional, llega tras los buenos resultados logrados en la primera.

¨En este corto tiempo de funcionamiento, las lanzaderas han sido vitales para los jóvenes. Son ellos los protagonistas del cambio. Trabajan cotidianamente para conseguir trabajo. En equipo, de forma colaborativa, movilizándose y potenciando sus capacidades. Iniciativas como estas, con metodologías innovadoras, son claves para brindar oportunidades reales para los jóvenes y puedan proyectarse en el futuro ante una realidad tan dura como es el desempleo juvenil¨, detalla Joan Cruz, Director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica.