Teresa Perales participa por primera vez en la Asamblea General del Comité Paralímpico Español

La nadadora se ha estrenado en una reunión en la que se han fijado los criterios de selección de los deportistas que irán a los Juegos de Río 2016 en cada una de las 22 modalidades del programa oficial




La embajadora de Fundación Telefónica, Teresa Perales, ha participado por primera vez de la toma de decisiones de la Asamblea General del Comité Paralímpico Español (CPE) tras su incorporación a su máximo órgano de gobierno en representación de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y sustituyendo a la anterior representante de los deportistas de esta federación, la también nadadora Esther Morales.

En la reunión, celebrada el pasado 26 de junio en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, la atleta multimedallista ha tenido la ocasión de poder participar en la fijación de los criterios que deberán cumplir los deportistas para poder participar en los Juegos de Río 2016 en cada una de las 22 modalidades del programa oficial. En ellos, se establecen las marcas mínimas, los resultados, las posiciones en el ranking internacional y los demás requisitos que deberán acreditar los deportistas para poder formar parte del Equipo Paralímpico en la cita brasileña, en función de las características específicas y el funcionamiento de cada deporte a nivel internacional, según ha informado el CPE.

Asimismo, el órgano de gobierno también ha revisado y aprobado las cuentas anuales de 2014, así como la Memoria Social correspondiente a dicho ejercicio. Además, se ha analizado la previsión y el cumplimiento de ingresos y gastos para el ciclo 2013—2016. Por otro lado, también ha entrado a formar parte de la Asamblea el nuevo secretario general de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), Francisco José Maldonado.