Carrera Proniño: “La meta es educar por un futuro lleno de oportunidades”

La embajadora de Fundación Telefónica, Teresa Perales, se ha sumado al reto de la carrera proniño dando su apoyo a todos los corredores.




Correr para que la infancia más vulnerable de Latinoamérica tenga un futuro lleno de oportunidades. Cerca de 5.000 corredores, entre niños y adultos, han participado en la sexta edición de la carrera solidaria en favor del programa Proñiño, que desde hace 10 años contribuye a la escolarización infantil. Este año se ha sumado al reto de Fundación Telefónica su embajadora, Teresa Perales, que ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida. 

 

 

La carrera solidaria en favor de Proniño es una de las citas deportivas habituales en Madrid. Cerca de 5.000 corredores, entre niños y adultos, han contribuido con su participación a que miles de niños sean escolarizados en los 14 países de Latinoamérica en los que Telefónica está presente. Este ha sido el año con más corredores y los 23.600 euros recaudados irán destinados al programa Proniño.

En la sexta edición, la embajadora de Fundación Telefónica, Teresa Perales, se ha sumado a este reto con el objetivo de motivar y apoyar a todos los corredores para que alcancen la meta. El fin: impulsar la igualdad de oportunidades de los colectivos más olvidados en la educación.

La nadadora paralímpica, con 22 medallas en su palmarés, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida. Además, en la bolsa del corredor había una pulsera con el lema “Somos capaces de todo”, que representa la fortaleza y la voluntad de Teresa, actitudes que se quieren transmitir a los participantes de la carrera Proniño.

Como en años anteriores, en la edición de 2015 también han participado algunos de los más destacados atletas españoles, como Chema Martínez, Martín Fiz o Abel Antón. Nuestra embajadora, Teresa Perales, fue la encargada de lanzar el pistoletazo cortando la cinta de salida.

 

teresa_perales_Proniño2

 

Web oficial Carrera Proniño Más sobre Teresa Perales