La gira ‘#LocosXCiencia’ llega a Madrid cargada de humor científico

Alumnos y profesores han disfrutado de una hora y media de monólogos en el auditorio del Distrito Telefónica y en el Espacio Fundación Telefónica. En total, durante esta gira participarán hasta 22 colegios, y más de 1.600 alumnos de entre 14 y 16 años.

LocosXCiencia, en Distrito T Madrid




La gira #LocosXCiencia de Fundación Telefónica ha llegado a Madrid tras pasar por Cádiz, Málaga, Valladolid y Barcelona. Desde el martes 7 de abril hasta el viernes 10, los científicos de ‘The Big Van Theory‘ han escenificado sus monólogos en el auditorio principal del Distrito Telefónica de Madrid y en Espacio Fundación Telefónica, en un formato que incluye la participación de los jóvenes con una ronda de preguntas para aclarar los contenidos tratados.

Los profesores, además, han recibido una formación específica en técnicas de comunicación para mejorar la eficacia de sus clases. Y para practicar lo aprendido, los alumnos han podido preparar sus propios monólogos y participar en el ‘Concurso de Monólogos’ que celebrará su final en mayo en Madrid.

Los cómicos científicos pertenecen a ‘The Big Van Theory’ (TBVT), un grupo de monologuistas que divulgan la ciencia de una forma amena y asequible. Esta gira pertenece al proyecto ‘Desafío Educación‘, que tiene un programa dirigido a alumnos y profesores de 3º y 4º de la ESO para difundir la ciencia de manera amena y divertida. Después de su paso por Madrid, la gira terminará su recorrido en Santander.

Aquí puedes ver las fotografías del evento en Distrito Telefónica:

 

Desde 1998, Fundación Telefónica colabora con la sociedad para introducir las TIC en el proceso educativo, y en la formación de profesores. En 2014 puso en marcha el ‘Desafío Educación’, un proyecto que comenzó con una investigación mundial para conocer las innovaciones educativas que mejores resultados han demostrado en los últimos años. Esa investigación dio lugar al Informe ‘Top 100 innovaciones educativas’, y reúne las innovaciones que contribuyen desde la etapa de primaria a fomentar las vocaciones científico – tecnológicas.

LocosXCiencia_FT

 

Aquí puedes ver el seguimiento que se hizo en las redes sociales:

 

Para más información:
#LocosXCiencia