Vídeoarte, artes electrónicas y medio ambiente en Caracas

Fundación Telefónica y el centro cultural B.O.D. inauguran  'Electroestética_ambiental.ve', una exposición que cuenta con la participación de 12 artistas venezolanos en cuyas obras se plantea una reflexión acerca de diversos aspectos de la conservación de nuestro planeta




Fundación Telefónica Venezuela, en alianza con el Centro Cultural B.O.D. de Caracas, inauguró en las salas de exposición de este espacio cultural la exposición titulada ‘Electroestética_ambiental.ve’. El eje temático de esta muestra de videoarte y artes electrónicas gira en torno a la conservación del medio ambiente y que estará abierta al público hasta el 5 de abril.

Bajo la curaduría de Benjamín Villares Presas, la exposición cuenta con la participación de 12 artistas venezolanos que han trabajado el tópico central planteado para este proyecto por Fundación Telefónica. Exponen en sala: Magdalena Fernández, Yucef Merhi, Carlos Javier Gómez de Llanera, Antonieta Zerré, Lourdes Peñaranda, Corina Lipavsky, Julia Zurilla, Enrique Moreno, Gabriela Gamboa, Jaime Castro, Zoltan Kunckel y Tecné Collective, grupo de artistas electrónicos conformado por los venezolanos residenciados en el exterior, Rodrigo Arcaya y Gorka Cortázar.

“Con el proyecto ‘Electroestética_Ambiental.ve’, Fundación Telefónica continúa contribuyendo con el desarrollo cultural del país, acercando la tecnología a los venezolanos de una forma creativa e innovadora aplicada al arte; impulsando la creación artística contemporánea relacionada con la cultura digital”, explicó Valentina Ríos, Gerente General de Fundación Telefónica.

exposición-Electroestética2

Por su parte, la Vicepresidente Ejecutiva de la Presidencia de B.O.D., Milagro González, dijo: “La exposición es un importante esfuerzo de coproducción entre la Fundación Telefónica y B.O.D. Centro Cultural, un excelente ejemplo de colaboración entre dos instituciones que coinciden en su misión de proporcionar, a través del arte, nuevas formas de aproximarnos a aspectos críticos de realidad contemporánea, estimulando la reflexión -en esta oportunidad en particular- en torno al medio ambiente”

‘Electroestética_Ambiental.ve’ incluye un componente educativo, conformado por visitas guiadas a la exposición, encuentros con los artistas y actividades lúdicas para niños sobre conservación del medio ambiente, que se realizarán en el marco de la exposición, cuya página web es: www.electroesteticambientalve.com

Asimismo, conscientes de la necesidad de contribuir activamente con el ambiente y en línea con el tema de este proyecto cultural, Telefónica Movistar colocó una ‘Esquina Verde’ en el lobby del Centro Cultural B.O.D. Se trata de un espacio donde los visitantes a la muestra podrán depositar en unos contenedores especiales, sus equipos celulares y accesorios en desuso, para que éstos sean debidamente clasificados y procesados, minimizando de esta forma el impacto ambiental, pues un equipo móvil puede ser reciclado hasta en un 95%.

exposición-Electroestética3

Esta exposición tuvo como antesala el concierto homónimo ofrecido por Los Sinvergüenzas, Continuo de Caracas y Miguel Noya el 18 de febrero, cuyas visuales fueron desplegadas en escena por los alumnos del Taller de Formación de VJ’s de Fundación Telefónica.

Fundación Telefónica, conocer para transformar.

Síguenos en las redes sociales:
Twitter @FundacionTef_Ve
Facebook / FundaciónTelefónicaVe
Para mayor información visita www.fundacion.telefonica.com.ve