Fundación Telefónica Venezuela y el centrocutural BOD presentan ‘Electroestética_ambiental.ve’

Fundación Telefónica Venezuela ofrece el miércoles, 18 de febrero, en Caracas un concierto organizado en alianza con el Centro Cultural BOD, como antesala a la inauguración de la próxima exposición de videoarte y artes electrónicas, 'Electroestética_Ambiental.ve', que abrirá al público en ese centro cultural el 27 de febrero




La cita musical presenta una interesante fusión de música venezolana, electrónica y barroca y contará con la presentación de artistas nacionales de la talla de Los Sinvergüenzas, Miguel Noya y Continuo de Caracas, quienes estarán compartiendo en escena con Andrea Ludovic (DJ) y Gustavo Castillo (Voz), bajo la dirección musical del maestro Rubén Riera. Las visuales del evento estarán a cargo de un grupo de alumnos del Taller de VJ’s que organizamos en el marco del proyecto. Su acto de grado consiste en pinchar las imágenes en vivo en el show, que se realizará en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD.

Durante hora y media, los asistentes podrán disfrutar de una interesante mezcla de música tradicional venezolana, barroca y electrónica, que estará acompañada por la proyección de imágenes inspiradas en la conservación del medio ambiente, eje temático del proyecto. La entrada es libre.

ensayo

El concierto representa la fase final de un taller de formación de VJ’s que Fundación Telefónica ofreció de manera gratuita y que estuvo bajo la dirección general de Adina Izarra, PHD en Composición de la Universidad de York, quien también es la responsable de la dirección general del espectáculo musical.

Dieciséis personas aficionadas al video y la música, han tenido la oportunidad de aprender a utilizar los programas que les servirán como herramientas básicas para desarrollarse a futuro como VJ’s y además, podrán probar sus habilidades pinchando en vivo las imágenes que se van a proyectar durante el concierto.

ensayo-2

‘Electroestética_ambiental.ve’ es un proyecto multidisciplinario e integral de Fundación Telefónica Venezuela, que plantea una reflexión en torno al tema de la conservación del medio ambiente desde un punto de vista estético, mediante un concierto y una exposición de videoarte y artes electrónicas, al cual se suma un curso de formación de VJ’s. Es una iniciativa que acerca la cultura digital a los venezolanos fomentando la innovación y la creatividad”, afirma Valentina Ríos, Gerente General de Fundación Telefónica.

De esta manera, Telefónica | Movistar a través de su fundación, afianza su compromiso con el desarrollo cultural del país y promueve la cultura contemporánea a través de proyectos propios que suscitan la innovación tecnológica aplicada a las artes.