Exposición “Mystic of the Optic”

Andrea d’Amario, reconocido artista de la Escuela de Bellas Artes de Clermont Ferrand (Francia), presenta Mystic of the Optic, una serie de instalaciones contemplativas que utilizan la luz como materia, creando un espacio en movimiento que rodea el espectador.




Instalación de Andrea d’Amario 

Fecha: Del jueves 5 de febrero al domingo 8 de marzo.

Lugar: Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Lima)

La Fundación Telefónica, a través de su programa de arte y tecnología Espacio Fundación Telefónica, presenta ‘Mystic of the Optic’, Instalaciones de Andrea d’Amario, reconocido artista francés quien explora la concepción del universo como un complejo holograma. Este trabajo surge a partir del cuestionamiento sobre la incertidumbre de nuestra forma de ver el mundo, interpretando visualmente la realidad como información descifrada por nuestros sentidos utilizando la luz como principal componente.

mystic_525x700La exposición consta de instalaciones mecánicas que, a través de lámparas y prismas, refractan la luz, descomponiéndola en diferentes colores, formas y juegos ópticos que influyen en la percepción del visitante y el espacio que lo rodea.

Sobre Andrea d’Amario

Nace el 30 de Julio de 1987 en París, Francia. A los 17 años comienza una formación de 4 años como carpintero en la capital francesa. A los 21 entra a la escuela de Bellas Artes de Clermont Ferrand, Francia. Cinco años después obtiene el Diploma DNSEP (Diploma Nacional Superior de Estudios Plásticos) y el título de Máster, con un reconocimiento por la calidad de la realización plástica de sus obras.

En setiembre del 2013 decide instalarse en Lima, Perú, con el fin de descubrir un país y una cultura completamente diferentes. En este tiempo ha realizado dos exposiciones colectivas junto con el colectivo Detonador en Lima y una exposición personal en la Alianza Francesa de Trujillo, Perú. Recientemente presentó sus instalaciones en el Festival de la Luz y en la muestra God in Colours (Lima -2014)

Más información