300 jóvenes participan en el ‘Pop up emprendedores’ organizado por Fundación Telefónica y el Gobierno de Extremadura

  • Los jóvenes han recibido formación en emprendimiento
  • La jornada ha incluido talleres de liderazgo, comunicación, o prototipado de proyectos
  • El #popupemprendedores comenzó en Valladolid, y ha recorrido Bilbao, Logroño, Valencia, Barcelona y Sevilla
  • Think Big se enmarca dentro de la iniciativa Telefónica OPEN FUTURE




Por cuarto año consecutivo, Fundación Telefónica sigue apostando por los jóvenes, su potencial de innovación y de convertirse en agentes de cambio social. Para ello, ha concebido dentro de su programa Think Big el ‘Tour Pop Up Emprendedores’, una serie de eventos por diferentes ciudades españolas, que consisten en talleres de formación sobre las competencias necesarias para emprender.

La Institución Ferial de Extremadura-FEVAL, en Don Benito, ha acogido el séptimo ‘Pop Up Emprendedores’. “El objetivo de Think Big”, explicó Luis Miguel Olivas, responsable de este programa de Fundación Telefónica en España, “es servir a los jóvenes para el desarrollo de competencias que les serán útiles para su vida personal, y de una experiencia que inaugure su Curriculum Vitae, y con este mismo objetivo hemos venido a Don Benito. “Es una oportunidad -añade Olivas- para jóvenes de Bachillerato de aprender a pensar diferente. Queremos despertar su creatividad, y convertirlos en agentes de cambio a través de sus propias ideas, desarrollando así su espíritu emprendedor”.

El programa Think Big de Fundación Telefónica se compromete a seguir formando a los jóvenes que presenten ideas 
300 jóvenes de cuatro institutos extremeños, el IES Bachiller Diego Sánchez (Talavera la Real, Badajoz), el IES Enrique Díez Canedo (Puebla de la Calzada, Badajoz), el IES Javier García Téllez (Cáceres) y el IES Saénz de Buruaga (Mérida, Badajoz) han pasado por talleres de liderazgo, comunicación, o prototipado de proyectos, y pudieron conocer las experiencias de éxito de tres jóvenes emprendedores: Luis Iván Cuende (Fundador de Cardwee, aplicación que almacena los descuentos en el móvil y evita tarjetas de fidelización, actualmente en negociaciones con Starbucks y McDonalds), Álvaro San Martín (Co-Fundador y CEO de Floqq, la mayor plataforma de cursos de formación de calidad en español), y Sergio Cortés (Fundador de Cink Shaking Business).

Joan Cruz, director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica, quiso invitar a los jóvenes extremeños a seguir formándose como emprendedores. “Si quieren éste será el punto de partida de una relación formativa de hasta 1 año, ya que el programa Think Big de Fundación Telefónica se compromete a seguir formando a los jóvenes que presenten ideas, les adjudicaremos mentores, de entre los empleados del Grupo Telefónica, que estarán a su disposición para madurar las ideas, y que puedan así llegar a convertirse en proyectos realizables”.

Think Big se enmarca dentro de la iniciativa Telefónica OPEN FUTURE, un programa global y abierto diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas en todo el mundo.

El Gobierno de Extremadura apoya este evento alineado con la apuesta por el emprendimiento que se viene realizando en esta región dentro del Plan de Empleo, Emprendedores y Empresa (Plan 3E) y concretamente en el ámbito educativo con el Programa de Cultura Emprendedora que abarca todas las etapas, desde Primaria hacia la Universidad, con diferentes iniciativas de emprendimiento.

El ‘Tour Pop Up Emprendedores’

El Tour arrancó los días 28 y 29 de abril en Valladolid (Museo Patio Herreriano), y ha pasado desde entonces por Bilbao (Bilbao Arena), Logroño (Universidad de La Rioja), Valencia (Universitat Politècnica de Valencia), Barcelona (Universtat Politècnica de Catalunya), y Sevilla (Universidad de Sevilla).

Fundación Telefónica desarrolla el programa Think Big desde hace tres años. Está dirigido a jóvenes de entre 15 y 26 años a los que se ofrece formación, y se les invita a presentar un proyecto propio. El programa llegó a España tras el éxito de la iniciativa en Reino Unido y Alemania.

Think Big ha generado en el continente europeo ya más 3.000 proyectos concretos, ha beneficiado directamente a 63.000 jóvenes y ha formado adecuadamente y prestado apoyo personalizado a 9.000 de ellos.

El programa en España seleccionó 120 proyectos entre 800 ideas presentadas en la primera edición, 300 de las 1.200 presentadas en la segunda, y busca esta tercera edición 600 nuevas ideas.

Más sobre ThinkBig