El Rey hace entrega del Premio CODESPA a César Alierta por la iniciativa Aulas Fundación Telefónica

Aulas Fundación Telefónica promueve el uso de la tecnología de la información y comunicación como herramienta esencial para la mejora de la calidad educativa en América Latina




César Alierta ha recogido el Premio CODESPA este viernes 16 de enero de manos de S.M. el Rey Don Felipe VI por el programa de acción social Aulas Fundación Telefónica. El acto de entrega de la XVIII edición de los Premios CODESPA ha tenido lugar en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid. Fundación Telefónica ha sido galardonada en la categoría Empresa solidaria, que premia un proyecto relevante que facilite el desarrollo de comunidades en situación de pobreza en países en desarrollo llevado a cabo por empresas de más de 250 empleados o por cualquier fundación empresarial.

En la misma categoría que Fundación Telefónica, Fundació Ordesa quedó finalista con el proyecto “Construcción y mantenimiento de guarderías y pozos en Malawi”. Asimismo, en el resto de categorías concurrieron candidaturas de empresas como Seur, Konecta, DKV Seguros o el Canal de Isabel II, y medios de comunicación como TVE o El Mundo.

César Alierta recoge el galardón

Fundación CODESPA es una ONG de cooperación al desarrollo internacional cuyo fin social es crear oportunidades de trabajo entre personas de toda edad que vivan en situación de pobreza o pobreza extrema. De esta forma, su actividad consiste en promover el bienestar económico entre esas personas, para que puedan crecer socialmente y mantenerse sin nuevas ayudas externas.

Los Premios CODESPA son una apuesta por el fomento de la Responsabilidad Social Corporativa para el Desarrollo y son anualmente presididos por S.M. el Rey Don Felipe VI. Constan de cinco categorías: Empresa solidaria, Innovación social de la empresa, Pyme solidaria, Voluntariado corporativo y Periodismo para el desarrollo.

La acción galardonada, Aulas Fundación Telefónica, es un proyecto de inclusión digital que promueve el uso de la tecnología de la información y comunicación como herramienta esencial para la mejora de la calidad educativa en América Latina. Básicamente persigue que los niños y las niñas logren la adquisición de las competencias y habilidades necesarias para desenvolverse en una sociedad digital a través de la formación, el acompañamiento y la experimentación con metodologías innovadoras, destinadas a profesores pertenecientes a diversos entornos educativos.

Se trata de una iniciativa presente en los catorce países latinoamericanos en los que trabaja Fundación Telefónica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Más info sobre Aulas Fundación Telefónica