Las exposiciones itinerantes de Fundación Telefónica logran su récord de visitas

En 2014, más de 145.000 personas visitaron en 12 ciudades españolas las exposiciones trasladadas de forma temporal

'La fenêtre aux collines', Juan Gris (Colección Cubista de Telefónica)

'La fenêtre aux collines', Juan Gris (Colección Cubista de Telefónica)




El programa de itinerancias de Fundación Telefónica ha cerrado 2014 con una cifra de visitantes sin precedentes: 145.030 personas han acudido a los centros donde se exponían las colecciones.

Bilbao, Salamanca, San Sebastián, Huelva, Ponferrada, Logroño, Almería, Granada, Zamora, Sevilla, Alicante y Barcelona han sido las doce ciudades que este año han acogido los fondos de pintura y de fotografía contemporánea, y objetos procedentes del Patrimonio Tecnológico trasladados fuera del Espacio Fundación Telefónica de forma temporal. En 2013, las cinco exposiciones desplazadas recibieron más de 76.000 visitas.

La exposición itinerante más visitada del 2014 ha sido la Colección Cubista de Telefónica en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, con 62.659 visitantes,

La muestra que más personas ha atraído ha sido la de la ‘Colección Cubista de Telefónica’ en el Museo Bellas Artes de Sevilla, por donde pasaron cerca de 63.000 visitantes, seguida de ¿Sí? Dígame. Breve historia del teléfono y más’ en la Casa de las Ciencias de Logroño, con 16.258 visitantes.

El programa de itinerancias de Fundación Telefónica, que continúa activo en 2015, tiene como objetivo acercar las manifestaciones artísticas y culturales al mayor número de personas.

Itinerancias de 2014

marcoussis
‘Nature Morte’

Colección Cubista de Telefónica (Bilbao, Sevilla y Alicante)

La colección parte de la figura de Juan Gris como representante de la nueva definición del cubismo que se produce en los años 20, en la que estuvieron también implicados Albert Gleizes, Jean Metzinger, André Lhote, Louis Marcoussis o María Blanchard. Asimismo se pone de manifiesto,  a través de obras de Emilio Pettoruti, Xul Solar, Rafael Barradas, Joaquín Torres García o Vicente do Rego Monteiro, la influencia del movimiento en la experiencia artística latinoamericana.

 

Ver todas las itinerancias Exposiciones en 2015