Fundación Telefónica ya gestiona Aulas Tecnológicas en once hospitales de Perú

Este proyecto impulsa la mejora de las competencias y habilidades emocionales, cognitivas y sociales de los niños hospitalizados, ayudándolos a sobreponerse a la adversidad.




La Fundación Telefónica y el Hospital Belén de Trujillo firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá la implementación del proyecto “Aulas Fundación Telefónica en Hospitales” en este nosocomio. Con ello, ya son 11 hospitales del país, 5 en Lima y 6 en provincias, donde la Fundación Telefónica gestiona este proyecto.

“Como parte del acuerdo, la Fundación Telefónica entregó un “Aula Hospitalaria Móvil” al Hospital Belén de Trujillo que se utilizará para dar marcha a la propuesta integral de formación y aprendizaje a niños hospitalizados, quienes por su situación de salud no pueden desplazarse de sus habitaciones. De este modo, también se busca contribuir con la reincorporación de los niños al sistema educativo.

firma_convenio_trujillo
Acto de firma del acuerdo

Además, este proyecto impulsará la mejora de las competencias y habilidades emocionales, cognitivas y sociales de los niños hospitalizados, ayudándolos a sobreponerse, afrontar la adversidad (resiliencia) y evitando su aislamiento social y familiar, mediante la educación, la recreación y la tecnología.

El aula móvil de la Fundación Telefónica está conformada por un módulo portátil con herramientas tecnológicas: 1 ordenador portátil, 5 tablets, 1 proyector multimedia, 2 altavoces, racks de seguridad, conectividad y acceso a energía. Además, dispone de recursos educativos online y offline, materiales lúdicos, cuentos y útiles escolares.

Esta aula móvil estará a cargo de una docente especialmente capacitada para implementar el modelo pedagógico a través de actividades y proyectos educativos y lúdicos. Con esta aula, los niños podrán utilizar recursos informáticos de forma pedagógica y comunicarse a través de Internet con sus familiares y amigos.

La inauguración del aula contó con la presencia del Director Ejecutivo del Hospital Belén, Miguel Angulo; del presidente de Telefónica del Perú, Javier Manzanares; del director general de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, José Antonio Chacón; del Director Regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya; y de la directora de la Fundación Telefónica, Elizabeth Galdo.

“La Fundación Telefónica entrega al Hospital Belén de Trujillo un modelo pedagógico que busca fomentar el uso de los recursos tecnológicos en hospitales, impactar en las prácticas pedagógicas para mejorar el aprendizaje en los niños hospitalizados que además sea sostenible en el tiempo y replicable en los demás centros de salud del país”, destacó Elizabeth Galdo, directora de la Fundación Telefónica.

Más información sobre Aulas Fundación Telefónica