Perú premia a Fundación Telefónica por su gran labor educativa

Ceremonia de Reconocimiento a las Empresas y organizaciones de la Sociedad Civil

El ministerio de Educación del Perú premia a Fundación Telefónica por fortalecer los lazos de cooperación y articulación respecto de las políticas educativas priorizadas por el sector al 2016




El Ministerio de Educación del Perú entregó una distinción a Fundación Telefónica Perú por su labor en el campo educativo que consistió en brindar capacitaciones a docentes y directores de zonas recónditas, acercar a miles de niños con las glorias del deporte para impulsar una educación integral, dotar de equipos tecnológicos a colegios de zonas en alta pobreza, entre otras acciones que favorecieron la mejora de la calidad de la educación en el país.

unnamed-2En la Ceremonia de Reconocimiento a las Empresas y organizaciones de la Sociedad Civil, el ministro de Educación, Rafael Saavedra, destacó el rol de la Fundación Telefónica en la tarea de fortalecer los lazos de cooperación y articulación respecto de las políticas educativas priorizadas por el sector al 2016.

Por su parte, la directora de la Fundación Telefónica, Elizabeth Galdo, señaló que“desde hace aproximadamente 20 años, la Fundación Telefónica del Perú, desarrolla proyectos propios de innovación social. Trabajamos de la mano con los profesores y alumnos, y establecemos alianzas estratégicas con las autoridades regionales, ONG locales y diversas autoridades relacionadas a la gestión educativa con el fin de desarrollar proyectos sostenibles y éxitos”.

Programas educativos
En el ámbito educativo, la Fundación Telefónica desarrolla proyectos de intervención directa que benefician a niños y jóvenes para apoyarlos en el desarrollo de su proyecto de vida desde el aprendizaje y la autonomía personal.

unnamed-3Hemos implementado programas como Educared: es una gran web interactiva donde encontraremos comunidades virtuales, buenas prácticas educativas, materiales pedagógicos, proyectos, investigaciones y noticias. El acceso al portal es gratuito para la comunidad educativa en general, y busca promover el uso de la tecnología como competencia del siglo XXI.

Otro de los proyectos es ‘Aulas Fundación Telefónica en Hospitales’, programa de inclusión social digital que propicia una cultura de innovación empoderando a docentes y fomentando el uso educativo de herramientas tecnológicas en escuelas públicas y hospitales en Perú, siendo su objetivo principal el de contribuir a que los niños adquieran competencias del siglo XXI a través de la formación, acompañamiento y experimentación con metodologías innovadoras, destinadas y adecuadas a diversos entornos educativos: escuela, comunidad y hospitales.

Otro programa de gran alcance en nuestro país, son las Academias Deportivas Escolares, un programa dirigido a las niñas, niños y adolescentes, con el fin que hagan buen uso de su tiempo libre y encuentren en la práctica deportiva un medio para mejorar la calidad de sus vidas.

Este programa deportivo se desarrolla desde el año 2001 en colaboración con el Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y consiste en capacitaciones deportivas a niños y jóvenes en fundamentos, métodos y técnicas de mini básquet, vóleibol y atletismo, así como el impulso de valores como la disciplina, la solidaridad y el deseo competitivo de superación.