Descubriendo las Telecomunicaciones con Mobi y Fono

Un libro interactivo desarrollado en colaboración con la U-TAD




La Historia del ser humano no se puede entender sin la Historia de las Telecomunicaciones. ¿Cómo hemos evolucionado desde los primeros gruñidos del lenguaje hasta Internet y los teléfonos inteligentes de hoy? Mobi, un jovencísimo teléfono del siglo XXI, y su entrañable abuelo Fono nos lo cuentan en este libro interactivo. Enseña a los tuyos lo divertido que puede ser aprender, #regalamobifono


DESCÁRGATELO GRATUITAMENTE

apple_boton_1google_play_2windows_directx_3mac_boton_4

 

¿Sabías que los griegos utilizaban recipientes con agua para enviar mensajes a distancia? ¿O que el primer teléfono se inventó por casualidad, mientras se realizaban experimentos para curar el reúma? ¿Y que en 1880 ya funcionaba en España una línea telefónica, en Badajoz? ¿Sabes por qué se ve la tele o cómo funcionan un micrófono o una radio?

A través de los 10 capítulos de ’Descubriendo las Telecomunicaciones con Mobi y Fono’ podrás conocer estos y otros muchos datos, anécdotas y curiosidades sobre los hombres y los inventos que a lo largo de la Historia han transformado la sociedad. Un apasionante viaje junto a grandes genios como Gutenberg, Maxwell, Marconi y muchos más, en el que los más pequeños pueden ir descubriendo y utilizando, a través de la pantalla del ordenador, el móvil o la tableta, los distintos inventos y artilugios que el ser humano ha ideado durante siglos para comunicarse a distancia.

 

EL MAKING OF

mobi-y-fono-makingof
making-of02making-of01

 

¿Sabes por qué se ve la tele o cómo funcionan un micrófono o una radio? 

Se trata de un cuento digital lúdico y educativo, en castellano y en inglés, abierto a todos los públicos, pero especialmente pensado y diseñado para niños de entre 6 y 12 años en colaboración con alumnos del Centro de Tecnología y Arte Digital (UTAD), centro universitario pionero en España en la formación de las grandes áreas asociadas a la cadena de valor de la economía digital: Digital business, ingeniería y arte y diseño. Todos los contenidos han sido rigurosamente documentados, con la ayuda de José Manuel Sánchez Ron, miembro de la Real Academia de las Ciencias y de la Real Academia Española de la Lengua.

 

APRENDER JUGANDO

De la mano de Mobi y Fono podemos adentrarnos en las pirámides el Antiguo Egipto para descifrar jeroglíficos, elaborar planchas en la imprenta de Gutenberg, mandar un mensaje a través de un telégrafo, ayudar a una telefonista en su centralita o seguir el rastro de un púlsar.

 

MATERIAL EDUCATIVO Descarga los 40 cromos de Mobi y Fono

A lo largo de las diferentes escenas de esta historia interactiva, los lectores deberán, además, encontrar 40 estrellas escondidas que permiten acceder a un álbum de cromos muy especial sobre curiosidades de los inventos y las personas que los crearon. Estos cromos son un material educativo muy útil para aprender jugando en las aulas o en familia. Descárgatelos todos en formato PDF pinchando en la imagen.

 

Los cromos de Mobi y Fono
Descárgate los 40 cromos de Mobi y Fono (ZIP)

Con este proyecto, en Fundación Telefónica acercamos la tecnología a la sociedad convirtiendo un elemento de ocio en una herramienta educativa, apostando por el trabajo realizado por los jóvenes españoles y contribuyendo a crear conocimiento que fomente el desarrollo personal de sus lectores. Y quién sabe cuántas vocaciones científicas despertarán de la mano de Mobi y Fono.

Así fue la presentación de Mobi y Fono