Fundación Telefónica Mexico vuelve a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2014

Ha presentado distintos libros y publicaciones para promover la lectura y la lectura digital




Por tercer año consecutivo, Fundación Telefónica ha participado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2014 (FIL) con diversas actividades enfocadas a promover la lectura y la cultura digital. En concreto, presentó el libro Fordlandia, de Melanie Smith y el curador José Luis Barrios, el cual forma parte del proyecto de video arte/instalación que la artista inglesa grabó a partir de un viaje realizado al río Tapajos en el Amazonas y a la antigua fábrica-ciudad que Ford fundó para la explotación del caucho. La obra explora con distintas estrategias narrativas y visuales las tensiones entre el paisaje industrial y el natural, entre lo vivo y la máquina, así como los modos de devenir histórico de la modernidad industrial de principios del siglo XX.

mexico4

Asímismo, se presentó el libro Ética Multicultural y Sociedad en Red, una investigación que mira detenidamente los retos que pasan inadvertidos para la gran mayoría de los habitantes del ciberespacio donde está presente el efecto de la valoración de la información: su uso, su relevancia en la toma de decisiones en muy diversos ámbitos del acontecer humano a través de una perspectiva ética.

Bajo la coordinación de Luis Germán Rodríguez y Miguel Ángel Pérez Álvarez, este libro reúne diversos ensayos y posturas de pensadores provenientes de países latinoamericanos que dan a conocer su visión sobre esta materia e insertan el resultado de su trabajo en el plano internacional.

mexico2

Por otro lado, en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), la Secretaría de Cultura de Jalisco, la Universidad de Guadalajara y el CERLALC, Fundación Telefónica llevó a cabo el Encuentro de Promotores de Lectura con más de 800 participantes. En el mismo sentido, diseñó un área interactiva en el área de libro electrónico que ofreció información sobre todas las publicaciones online de Fundación Telefónica y realizó el programa Padrinos de Lectura o Filantropía, que consiste en invitar a grupos de niños de escasos recursos de la zona metropolitana de Guadalajara a visitar FIL Niños.

Más información y descarga de publicaciones.