I Encuentro El Gen Altruista Voluntarios Telefónica

Más de 27.000 Voluntarios Telefónica dedican su tiempo, su energía y su ilusión al voluntariado

¿Qué tienen en común un recién licenciado medioambientalista, una jubilada de un call center o una alta ejecutiva de ventas que, por alguna razón inexplicable, deciden dedicar su tiempo y su energía al voluntariado? Así nace la idea de 'El gen altruista', un concepto que define esa particularidad que todos llevamos en nuestro ADN y que se activa con los estímulos y canales adecuados. 'El gen altruista' es esa cualidad que hace que nos movilicemos para cambiar lo que no nos gusta

La moderadora, Marian Juste, presidenta de Voluntarios Telefónica, con Raúl Ruiz y Javier Hernández

La moderadora, Marian Juste, presidenta de Voluntarios Telefónica, con Raúl Ruiz y Javier Hernández




Con motivo de la publicación del libro ‘De los pies a la cabeza’, del periodista y deportista paralímpico Javier Hernández Aguirán, Fundación Telefónica ha querido contar lo que hacen los más de 27.000 voluntarios del Grupo, distintas personas con un denominador común: la decisión de dedicar parte de su tiempo libre, su energía y su ilusión al voluntariado.  Para ello, ha celebrado en colaboración con Arista el I Encuentro de Voluntariado Corporativo, que en esta primera edición ha tenido como tema central el deporte y la discapacidad.

En este encuentro abierto de Voluntarios Telefónica en Madrid han participado el periodista y entrenador Javier Hernández Aguirán, autor del libro autobiográfico ‘De los pies a la cabeza’ y un ejemplo de superación; y el periodista deportivo Raúl Ruiz, muy comprometido con la importancia de ese gen para hacer entre todos un mundo más amable y más solidario.

El acto, moderado por Marián Juste, directora de Voluntarios Telefónica, también ha contado con la presencia de los Voluntarios Telefónica que dedican su tiempo libre a colaborar con las personas con discapacidad a través del deporte.

 

Voluntarios Telefónica, uno de los voluntariados corporativos más participativos del mundo

Voluntarios Telefónica da cauce a aquellos que quieren aportar una parte de sus recursos, sus conocimientos, su tiempo y su ilusión para beneficiar a su comunidad y a los colectivos más desfavorecidos, especialmente en un tiempo tan difícil como el que estamos viviendo.

Fundación Telefónica sabe que muchos de sus trabajadores –27.000 en todo el mundo– dan vida durante todo el año al deseo de cambiar el mundo a través del programa Voluntariados Telefónica, una oportunidad con la que pueden hacer realidad iniciativas solidarias en 17 países. De este modo, Voluntarios Telefónica canaliza y promueve la acción social de los empleados del Grupo.

Fundación Telefónica gestiona este programa en colaboración con las áreas de Responsabilidad Social Corporativa, Recursos Humanos y Comunicación tanto a nivel corporativo como a nivel local en los diferentes países donde tiene presencia el Grupo Telefónica.

Arista

Arista es una empresa de comunicación española con oficinas en Barcelona, Bilbao, Madrid, San Sebastián, Sevilla, Lima, México D.F., Miami y Montevideo. La agencia ofrece estrategia y servicios integrados de comunicación a través de especialistas en publicidad, digital, social medida y relaciones públicas, desde un enfoque de innovación creativa y tecnológica.