Víctor Coyote se mete en ‘En la cabeza de Tesla’

Cuatro únicas representaciones en un solo escenario: Espacio Fundación Telefónica. Entrada gratuita, haz tu reserva al final de esta noticia

Microteatro ideado por Víctor Coyote para la exposición 'Nikola Tesla. Suyo es el futuro'. Cuatro únicas representaciones y un solo escenario: Espacio Fundación Telefónica. Reserva tu entrada para el 12 de febrero. Reserva tu entrada

Víctor Coyote se mete 'En la cabeza de Tesla'

Víctor Coyote se mete 'En la cabeza de Tesla'




‘En la cabeza de Tesla’ es una pieza de microteatro ideada por el músico Víctor Coyote en exclusiva para la exposición ‘Nikola Tesla. Suyo es el futuro’, abierta al público en Espacio Fundación Telefónica Madrid hasta el 15 de febrero 2015.

La obra ‘En la cabeza de Tesla’ tiene cuatro únicas representaciones, la última se celebra el 12 de febrero: la entrada es gratuita, haz tu reserva al final de esta noticia.

En su nueva creación, Coyote reflexiona sobre el origen y formación de los hombres extraordinarios, el papel de la ciencia en la sociedad, las interacciones con industria y negocio y la tendencia a la bipolarización en el juicio histórico. Evidentemente, dentro de un campo electromagnético cuyo centro generador es Nikola Tesla. En palabras del propio Coyote: “Creo que la actitud, descubrimientos y peculiaridades de Nikola Tesla ante la vida siempre irán mucho más allá de lo que cualquier pieza teatral, por absurda, informal o peculiar que sea, pueda sugerir”.

La pieza se articula en formato de teatro-conferencia-musical ruidista. Un personaje (conferenciante) es el protagonista e hilo conductor. A veces el conferenciante-protagonista se comporta como si hiciese reflexiones en voz alta, otras como si estuviera desarrollando una conferencia-show como las del inventor. Su registro también puede pasar por el Gila al teléfono de “¿Es el enemigo?” o por un telepredicador.

La música también es importante. Un par de músicos, componentes del grupo LCDD (los Caballos de Dusseldorf) construyen pequeñas piezas semiabstractas con sus Doo Rags (instrumentos electrónicos construidos a partir de juguetes baratos con sonidos) que acompañarán la representación.